Noticias

Lifschitz inauguró las obras de ampliación de la escuela Agrotécnica N° 377 de Colonia Mascias

“Creemos en la educación y en la educación técnica, porque tiene que ver con el trabajo y la producción”, destacó el gobernador.

Lifschitz durante la inauguración

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, inauguró este viernes las obras de ampliación de la escuela Agrotécnica N° 377 de Colonia Mascias, edificio emplazado en el kilómetro 124 de la Ruta Provincial N° 1, en el que se invirtieron $ 6.662.480.

“Siempre es un motivo de alegría inaugurar un nuevo edificio escolar”, manifestó el gobernador, y destacó que “nosotros creemos en la educación y en la educación técnica, porque tiene que ver con el trabajo y la producción”.

Lifschitz precisó que “sobre todo en esta región, lo agrotécnico, la ruralidad, el trabajo del campo requiere cada vez más profesionales y conocimiento, porque hoy para producir se necesita mucho estudio, mucha técnica, mucho conocimiento. Tener acá una escuela como la que tiene es un verdadero privilegio para la provincia de Santa Fe”.

Respecto de la institución educativa, el mandatario destacó la importancia de que existan “aquí, en el corazón de la costa santafesina, más de 200 jóvenes que se están preparando con la mejor calidad educativa para contribuir al desarrollo de la región, para permitir que de aquí a unos años podamos pensar en una región con más trabajo, con más valor agregado a la producción, con una economía más dinámica y con más alumnos en este escuela. Esta es nuestra mirada a futuro”.

A los alumnos, el titular de la Casa Gris les dijo: “Confiamos en ustedes y por eso apostamos a lo mejor: a que tengan buenas aulas y equipamiento, y capacitación para los docentes, para que ustedes puedan formarse con la mejor calidad educativa y después puedan trasladar todo el conocimiento a la sociedad”.

PLAN DE LA COSTA
Tal como lo había hecho minutos antes en San Javier, el gobernador anunció a los presentes que, “pensando en el desarrollo de la región, vamos a lanzar una iniciativa que va a transformar la realidad de los departamentos de la costa, San Javier y Garay”.

“Así como en enero lanzamos el Plan del Norte, ahora queremos poner en marcha el Plan de la Costa: un plan a futuro, ambicioso, de desarrollo, de infraestructura, de inversiones, de educación y salud, y de crecimiento del potencial productivo”, agregó. De este modo, el gobierno de la provincia pretende delinear el mapa de prioridades para la zona, de modo que “también como en el norte, haya una ley que garantice que este gobernador y los que vienen no se olviden de Garay y de San Javier y del futuro que hay en estas tierrras y comunidades”.

TRANSFORMACIÓN
El senador por el departamento Garay, Ricardo Kaufmann, recordó el largo proceso que llevó dotar al edificio de todas las comodidades para el dictado de clases, pero también para aquellos alumnos que residen en el internado o hacen uso de los espacios comunes como el comedor. Por ello, remarcó que la de este viernes fue “una jornada histórica”.

El director de la institución, Dario Bosco, manifestó que “la escuela ha evolucionado: ya no es aquella en la que se aprendía poesía o Pitágoras. La escuela se ha convertido en el eje de la transformación social, de una sociedad ávida de cambios en la que es necesaria no solo la aritmética y la historia, sino también el aprender a convivir en armonía con el otro”.

“Hoy no solo recibimos un edificio, recibimos una herramienta. La escuela la utilizará para que la cohabitemos y para que hagamos de la convivencia una forma de vida mas allá de este predio; para que incluyamos a todos aquellos que necesitan ser integrados, para que se fortalezca el saber hacer y mejoremos la calidad educativa de nuestros jóvenes”, concluyó.

LAS OBRAS
Los trabajos, en la institución educativa a la que asisten más de 200 estudiantes, consistieron en la rehabilitación de un aula para sala de informática, construcción de galerías y grupo sanitario, y puesta en valor del frente del casco de la escuela. Vale mencionar que el edificio principal -junto a varios de los que se encuentran en el predio- son los originales construidos en los años 30 y 40 del siglo pasado.

PRESENTES
Participaron también del acto, el presidente comunal de Colonia Mascias, Juan Schmidt; la diputada provincial Clara García; el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Lisandro D'Anna; el coordinador de la Región 3 Nodo Santa Fe, Carlos Yossen; el delegado de la Regional IV de educación, Rafael Bono; y la subdirectora de la EET N° 377, Nora Avalos.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos
Videos
Audios
  • Lifschitz: "Creemos en la educación técnica, porque tiene que ver con el trabajo y la producción”

    Descargar
  • Bosco: "La escuela se ha convertido en el eje de la transformación social"

    Descargar
Descargar todos los audios

Noticias relacionadas