La iniciativa es organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la provincia; la Universidad Nacional del Litoral (UNL); el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación; el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.
OBJETIVO DE LAS JORNADAS
El objetivo de estas jornadas es instaurar un nuevo espacio de reflexión e intercambio sobre las estrategias de comercialización y transferencia de las tecnologías desarrolladas en el ámbito de las instituciones del sistema científico-tecnológico nacional y regional. Además, la actividad pretende desarrollar el debate sobre las buenas prácticas del marketing del conocimiento generado en los institutos de I+D con un fuerte tono latinoamericano.
Durante estas jornadas, además, se apunta a intercambiar y exponer metodologías que permitan potenciar y mejorar las acciones del marketing tecnológico; debatir sobre políticas para impulsar y mejorar la vinculación tecnológica en instituciones de Investigación y Desarrollo (I+D); y validar un manual de buenas prácticas concebido desde una perspectiva regional de marketing tecnológico.
La actividad incluirá paneles de exposición con referentes en la temática, experiencias comparadas, foros de expertos e instancias de taller participativas.
DESTINATARIOS
Están destinadas particularmente a profesionales de áreas de vinculación y transferencia tecnológica de los centros de investigación y universidades, vinculadores tecnológicos, especialistas en marketing tecnológico y público interesado.
Participarán, además, el director adjunto del Centro de Transferencia de Tecnología de la Universidad Politécnica de Valencia, Fernando Conesa; la vicepresidenta de Transferencia Tecnológica de Margera, Israel, Elena Canetti; y el director de Enlace con Sectores Productivos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) de México, Enrique Medellín.