La actividad, que se desarrolló este miércoles en esa localidad de departamento San Lorenzo, contó con la presencia de personal de la APSV que ofreció una serie de actividades lúdicas y educativas para los niños y padres presentes, entre ellas el recorrido en karting por el circuito que simula la vía pública, permitiéndoles tomar conciencia del respeto a las normas para una circulación segura.
Además, los chicos pudieron participar del Juego de la Oca y del Memotest, siempre con la temática de la seguridad vial como eje y con el acompañamiento del personal de la Agencia. A su vez, se distribuyó material informativo a todos los ciudadanos que fueron parte del evento.
El espacio educativo tiene como finalidad acompañar el proceso de aprendizaje de las normas y los valores viales a través del juego, fomentando hábitos saludables de seguridad vial en los niños.
El director de Formación y Divulgación de la APSV, Sebastián Kelman, destacó la importancia de este tipo de actividades y remarcó que “la propuesta de la APSV es crear un espacio de reflexión integral, destinado tanto a los niños como a los adultos”.