Noticias

El Ministerio de Cultura de la Nación concursará 11 cargos de directores de museos

La inscripción de antecedentes laborales y académicos se realizará hasta el 28 de octubre.

El Ministerio de Cultura de la Nación llamó a concurso público para cubrir once cargos de directores de museos nacionales. La convocatoria tiene como fin profesionalizar la gestión y jerarquizar los cargos directivos, y forma parte esencial de una política nacional de museos que propone repensar esos espacios.

El llamado es para los cargos de director artístico y administrativo para el Museo Nacional de Bellas Artes, el director del Museo del Cabildo, el Museo Malvinas, la Casa Natal de Sarmiento, el Museo del Traje, el Museo Nacional de Arte Decorativo, la Casa de Yrurtia, el Instituto de Investigaciones Históricas del Museo Roca, la Casa de Ricardo Rojas y el Instituto de Antropología y Pensamiento Latinoamericano (INAPL).

INSCRIPCIÓN
La inscripción de antecedentes laborales y académicos se realizará hasta el 28 de octubre. Posteriormente, los aspirantes que pasen esa instancia tendrán una evaluación técnica -prevista para noviembre- y luego, a principios de diciembre, los candidatos deberán presentar un proyecto de gestión y participar de una entrevista personal.

La preinscripción electrónica deberá concretarse en www.concursar.gob.ar; mientras que la inscripción documental deberá presentarse en Alsina 465, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de 10 a 16 horas.

MÁS INFORMACIÓN
Para mayor información los interesados podrán comunicarse al teléfono (011) 3754-0357, de lunes a viernes, de 10 a 16 horas; al correo electrónico concursosmuseos2016@cultura.gob.ar; o ingresando a http://convocatorias.cultura.gob.ar/concursodirectores.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas