Noticias

Se realizó un café científico sobre el origen de los signos zodiacales

Fue realizado este miércoles, en Santa Fe, por la Subsecretaría de Promoción Científica y Apropiación Social del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Desarrollo del Café Científico.

La Subsecretaría de Promoción Científica y Apropiación Social del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva llevó a cabo este miércoles un café científico denominado “Precesión, ¿conoce su verdadero signo zodiacal?”, a cargo de Jorge Coghlan.

El encuentro, realizado en forma conjunta con la Universidad Nacional del Litoral (UNL)–, se desarrolló en el Hotel Colonia de Vacaciones UNL-ATE. En la oportunidad, Coghlan explicó el verdadero origen de los signos zodiacales y precisó por qué la astrología no es una ciencia.

En este sentido, Coghlan agregó que “todos los días hay nuevas investigaciones y descubrimientos, que de pronto cambian lo que se creía hasta el momento. Esto se produce debido a la cantidad de experimentos que se han realizado a lo largo del tiempo”.

“Precesión –continuó el disertante–, es un movimiento del eje de la Tierra que, por diferentes razones, permite que la observación desde la Tierra hacia el Sol vaya cambiando con respecto a las estrellas, y provoca que los signos varíen a través del tiempo (en unos 2000 años aproximadamente). Este café propuso exponer esas razones y explicar que la influencia en nosotros de estos objetos es muy poco probable, debido a las distancias. Solamente recibimos influencia de dos astros: la Tierra y el Sol”.

Para finalizar, el expositor dijo que “es muy interesante poner en debate estos temas en espacios como este. La gente hace muchas preguntas, sobre todos los más chicos, y es importante aclarar ciertas dudas. El cielo nos presenta siempre panoramas muy atractivos”, agregó.

De la actividad participó, además, el subsecretario de Promoción Científica y Apropiación Social, Roberto Aquilano.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas