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Continúa el análisis de factibilidad del puente Santa Fe-Paraná

Garibay, los intendentes de las dos ciudades y funcionarios nacionales recibieron un informe sobre el estudio de la traza de la conexión vial.

Continúa el análisis de factibilidad del puente Santa Fe-Paraná

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, participó este lunes de la reunión de la comisión de seguimiento de la conexión vial Santa Fe-Paraná en la cual la consultora Atec S.A. presentó el estado de situación del estudio en relación a la traza del puente que unirá a las dos ciudades.

Actualmente se encuentra en evaluación la factibilidad tanto económica como técnica de dos alternativas para el acceso a ambas ciudad, de las siete que habían presentado originalmente: una por el norte de la ciudad de Santa Fe y otra por el sur. “La alternativa de acceso a la ciudad la vamos a estar definiendo dentro de tres meses, desde la comisión de evaluación que conforman Nación, y los gobiernos de Santa Fe y Entre Ríos”, sostuvo Garibay al término de la reunión.

Además, el ministro informó que “este es un lanzamiento de la comisión de coordinación, que no se había reunido en todo el año y por eso pedimos que se constituya y empiece a funcionar periódicamente. También pedimos que a la comisión técnica también se incorpore algún representante de la ciudad de Santa Fe y de Paraná”, agregó.

Por último, el titular de la cartera de Infraestructura y Transporte sostuvo que “estimamos que para el último trimestre de 2017 podremos realizar la licitación para la ejecución de esta obra que demandará una inversión que supera los 900 millones de dólares”.

ACCESOS A SANTA FE Y PARANÁ
En relación al acceso del puente a la ciudad, se encuentran en estudio dos opciones: un acceso norte, a la altura de Candioti; y un acceso por el sur, “que tiene en cuenta la movilidad urbana y las necesidades de acceso rápido y alternativo al puente Oroño, que hoy es el punto más crítico de toda la conexión”, aseguró el intendente de Santa Fe, José Corral, también presente en la reunión.

Por otro lado, en lo que respecta a la parte de la obra en Paraná, el consenso alcanzado por ambas ciudades es que el cruce de la traza por el cauce principal sea muy cercano al túnel, con la circunvalación incluida, aprovechando lo máximo posible la Ruta 168.

PRESENTES
El encuentro se realizó en la sede santafesina de Vialidad Nacional y también contó con la participación del intendente de Paraná, Sergio Varisco; el secretario de Planificación del Ministerio de Transporte de la Nación, German Bussi; el gerente de Planeamiento y Gestión de la Infraestructura Vial de Vialidad Nacional, Eduardo Plasencia; y representantes de la empresa consultora Atec S.A.

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