Noticias

González inauguró obras en el hospital de Villa Minetti y habilitó la Central Operativa Territorial 107 de Tostado

El ministro de Salud destacó “la organización de la Red de atención” que lleva adelante la provincia “para garantizar una mejor cobertura”.

El ministro González inauguró las obras de refuncionalización del hospital de Villa Minetti y la Central Operativa Territorial (COT) 107 de Tostado.

El ministro de Salud, Miguel González, inauguró este martes las obras de refuncionalización del hospital de Villa Minetti y la Central Operativa Territorial (COT) 107 de Tostado, departamento 9 de Julio.

Al habilitar la COT 107, González sostuvo que el gobierno provincial, a través de la cartera a su cargo, “lleva adelante una lógica de organización y gestión regional de la Red, en consonancia con la estrategia de Atención Primaria de la Salud”.

El titular de la cartera precisó que “con ese objetivo se han creado centrales operativas que posibilitan la organización desde las regiones y microrregiones con el fin de garantizar una mejor cobertura”.

El ministro destacó, además, que “la COT 107 cuenta con personal altamente capacitado” y sostuvo que “hoy sabemos que cuando una ambulancia sale, sabe a dónde va, con quién tiene que hablar, estableciendo a qué lugar va a ir ese paciente según la complejidad de su problema”.

Hoy tenemos una red de información que hace años no teníamos y para tenerla fue necesario que cientos de trabajadores de la salud crean y sostengan la importancia de estar conectados con el sistema informático, volcando y brindando la información a tiempo para poder tomar las mejores decisiones”, remarcó González.

Además, el titular de la cartera sanitaria se refirió a la importancia de tener una ambulancia y a personas que puedan atender los llamados: “Hacer estas gestiones críticas, fundamentales, aseguran el vínculo entre el 2º nivel de atención (Samcos y hospitales de mediana complejidad) y el 3º nivel (hospitales de alta complejidad)”.

VILLA MINETTI
Durante la inauguración de las obras de refuncionalización del hospital de Villa Minetti, el titular de Salud provincial destacó “el fuerte compromiso con la salud pública”, reconociendo la enorme significación que tiene “la tarea que cada trabajador desempeña”.

Tras señalar que la provincia invierte mucho para sostener la salud de la gente

mencionó la importancia de observar el “compromiso social con el Centro de Salud, que es un motivo de alegría porque la gente lo asume como suyo, de la comunidad“.

La obra consistió en la realización de tres nuevos consultorios, sanitarios y mejoras en el área de Farmacia.

PRESENTES
La comitiva que participó de la inauguración de las obras para el departamento 9 de Julio estuvo integrada por el senador Raúl Gramajo; el presidente comunal de Villa Minetti, Pedro Junco; el intendente de Tostado, Enrique Mualen; el secretario de Gestión Territorial de 1° y 2° Nivel de Salud, Jorge Stettler; los directores provinciales de 2° Nivel de Salud, Eduardo Codino; de 1° Nivel de Salud, Emiliano Melero, y del Nodo Salud Rafaela, Ernesto Bosco; la coordinadora del mismo, Vanesa Cipolatti; el subsecretario de Emergencia y Traslado, Francisco Sánchez Guerra; y el coordinador regional de Emergencia y Traslado, Luis Ceballos.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas