Noticias

Más de 1.000 personas participaron del Foro Regional por la futura leyde Educación en Rosario

La jornada, realizada este martes Galpón 11 de Franja Joven, fue presidida por la ministra Balagué.

La ministra de Educación, Claudia Balagué, presidió este martes el Foro Regional de Participación Ciudadana “Santa Fe construye Educación y Futuro. Diálogos por la ley provincial de Educación", jornada se llevó a cabo en las instalaciones del Galpón 11 de Franja Joven, en Rosario.

En la oportunidad, acompañada por la intendenta de Rosario, Mónica Fein, la ministra señaló que “tenemos la oportunidad histórica de construir una ley con la participación de todos los sectores, una ley que tendrá una impronta bien santafesina, como lo ha demostrado nuestra tradición pedagógica con Rosita Ziperovich, con las hermanas Cossettini, o la «maestra caracol» Ángela Peralta Pino, que llevaba la escuela rodante en el norte de la provincia".

Balagué destacó la importancia de esta instancia de participación ciudadana que son “estos foros que venimos realizando en todas las regionales de la provincia, con una participación masiva de personas, entre docentes, estudiantes, organizaciones, cooperadoras, instituciones, universidades y autoridades locales. Hoy en Rosario hay más de mil personas que vinieron a debatir y hacer sus aportes pensando en la educación del futuro”, agregó.

Por último, la titular de la cartera educativa santafesina expresó que “este proceso de diálogo, que iniciamos para tener la ley, va a consolidar derechos y los ejes que venimos desarrollando: la inclusión educativa, la calidad educativa y la escuela como una institución social. Tenemos que seguir innovando en educación, valorar el presente y nuestra historia, y para el año 2017 seguramente tendremos la mejor ley de educación”.

UN DERECHO PARA NUESTROS NIÑOS

Por su parte, la intendenta de Rosario se refirió a los presentes y señaló que “están discutiendo el futuro de la provincia de Santa Fe, están discutiendo las bases para una ley de educación, entendiendo la misma como un derecho fundamental para nuestros niños, niñas y jóvenes”, y agregó que “queríamos sumarnos y felicitar la iniciativa. Entendemos que la educación es un desafío de todos y la ciudad tiene mucho que aportar, ya que la educación es la la base del desarrollo político-social. Estoy segura que vamos a construir desde abajo hacia arriba la futura ley de educación consensuada y con la participación de todos”.

También participaron del foro la secretaria de Planificación y Articulación Educativa, Carina Gerlero; el secretario de Gestión Territorial Educativa, Federico Paggi; el secretario de Educación, Oscar Di Paolo; la delegada de la Regional VI de Educación, Daiana Gallo Ambrosis; el senador provincial Miguel Ángel Cappiello; autoridades provinciales y municipales e intendentes y presidentes comunales de la región.

FOROS REGIONALES DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Los Foros Regionales son parte del proceso de debate de la futura ley de Educación provincial. Ya se han realizado en Rafaela, Cañada de Gómez, Tostado, Venado Tuerto, San Cristóbal, Santa Fe y San Jorge, con la participación de más de 3.500 personas. Con estudiantes, se planearon tres foros: uno en Rosario y otro en Santa Fe, con la concurrencia de más de 400 jóvenes en cada uno, y otro en Reconquista, que se llevará a cabo en los próximos días.

PARTICIPACIÓN DE TODOS

A través de la página web https://www.santafe.gov.ar/leydeeducacion los ciudadanos pueden participar con sus opiniones en la construcción de la futura ley de Educación. Es un espacio de debate amplio, profundo y diverso, en clave de derecho, sobre la educación que la sociedad santafesina necesita.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas