Noticias

“Es cosa de barrio”, nueva propuesta del Tríptico de la Imaginación y El Alero

La iniciativa busca realizar una gran cena a la canasta frente a La Redonda, en la ciudad de Santa Fe.

Los espacios del Tríptico de la Imaginación (La Redonda, Arte y Vida Cotidiana; El Molino, Fábrica Cultural; y La Esquina Encendida) y El Alero, dependientes del Ministerio de Innovación y Cultura, invitan a la comunidad a formar parte de “Es cosa de barrio”. Este evento ya se está desarrollando en cada institución y tendrá un gran cierre con festejos el 18 de diciembre.

La actividad busca recuperar la tradición barrial de festejar todos juntos y en la calle, como una forma de ocupar el espacio público y encontrarnos con vecinos, amigos y familia. La propuesta es realizar una gran cena a la canasta, frente a La Redonda, en la ciudad de Santa Fe.

Pero como el festejo busca construirse de manera colectiva, en los tres espacios ya comenzaron a armarse objetos para ornamentar y se invita a niños, niñas y adultos a colaborar confeccionando guirnaldas, farolitos, banderines, centros de mesa y regalos.

Además, se están zurciendo y decorando manteles, para lo cual se solicita que quienes tengan algunos en desuso en sus hogares, los acerquen para que formen parte de la celebración.

Por otro lado, también circula por los barrios de la ciudad de Santa Fe una serie de diarios-bitácoras que invita a los vecinos a registrar anécdotas de los festejos y costumbres de cada barrio, recuperando vivencias y recuerdos.

Toda la información recopilada a través de estos diarios viajeros será compartida el 18 de diciembre en el gran cierre. Además, ese día, habrá música, baile y diversas expresiones artísticas para acompañar el encuentro.

Salir a la calle, habitar las veredas, ocupar las plazas de nuestros barrios. Llenar esos espacios de festejos, historias y personajes. Recuperar lugares entrañables de la infancia y de la vida, como una forma de encontrarnos y cuidarnos entre todos.

Espacios públicos, libres y gratuitos:

>> El Molino, Fábrica Cultural

Bulevar Gálvez y Pedro Vittori

Sábados, domingos y feriados, de 16 a 21 horas.

>> La Redonda, Arte y Vida Cotidiana

Salvador del Carril y Belgrano

Sábados, domingos y feriados, de 16 a 21 horas.

>> La Esquina Encendida

Estanislao Zeballos y Facundo Zuviría

Lunes a viernes, de 16 a 18 horas.

>> El Alero. Nacer hasta los cien años

Bulevar French y Sarmiento

Sábados y domingos, de 15 a 18 horas.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas

Instructivos