El subsecretario de Coordinación, Luciano Caturelli, expresó que, “hoy tenemos la satisfacción de entregar aportes para la concreción de obras muy necesarias para San Jorge”.
Por su parte, el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Lisandro D’Anna, destacó que “el gobierno de Miguel Lifschitz es el gobierno de la obra pública, que envió a la Legislatura un presupuesto inédito de 28 mil millones de pesos destinados a infraestructura para transformar la provincia en materia de bienes de capital y generar trabajo genuino en cada una de las cinco regiones”, explicó.
“Y esto está siendo posible porque ejercemos una gestión transparente y responsable, que logró colocar deuda en el mercado internacional, a la tasa más baja de intereses de la república Argentina, para revolucionar la provincia durante los próximos tres años en materia de obra pública”, finalizó.
El intendente de San Jorge, Enrique Marucci, destacó que “este aporte del gobierno provincial es muy importante, porque nos va a permitir avanzar con obras claves para nuestra gestión que están previstas en el presupuesto del año próximo”. Señaló además que, “una vez concretadas y verificadas las obras de pavimentación y cordón cuneta, el millón de pesos vuelve a las arcas del municipio y será reinvertido en nuevas acciones para el desarrollo de San Jorge”.
FONDO DE OBRAS MENORES
Los municipios de segunda categoría y las comunas de la provincia de Santa Fe pueden solicitar recursos para la construcción de obras y la adquisición de equipamiento y rodados. Los aportes recibidos tienen el carácter de no reintegrables. La financiación de los proyectos presentados la realiza el Fondo creado por la Ley provincial 12.385 y modificatorias (Decreto provincial 1123/2008) para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamiento y Rodados.
PRESENTES
También participaron del acto la senadora departamental, Cristina Berra; y el ministro de la Producción, Luis Contigiani.