Noticias

La provincia invertirá $4,6 millones para climatizar el cine “El Cairo” de Rosario

Se realizó el llamado a licitación para realizar el sistema de climatización y obras complementarias. La apertura de sobres está prevista para el miércoles 30 de noviembre.

Cine “El Cairo” de Rosario.

La provincia licitó la obra de climatización y trabajos complementarios del emblemático edificio del cine “El Cairo”, ubicado en Santa Fe 1120 de la ciudad de Rosario. El presupuesto oficial es de $ 4.671.495 y la apertura de sobres se llevará a cabo el miércoles 30 de noviembre.

“Además de la renovación del sistema de climatización, el proyecto plantea la recuperación de la fachada principal del edificio de alto valor patrimonial arquitectónico e histórico para la ciudad de Rosario”, señaló el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider.

Los trabajos cuentan con un plazo de obra de 6 meses e implican el mejoramiento de las instalaciones de aire acondicionado e iluminación de la sala, adecuándolos a la situación de uso actual, y a la limpieza total de la fachada.

DETALLES DE LA OBRA
El proyecto contempla, además, el reacondicionamiento de los espacios técnicos del subsuelo para la colocación de nuevos equipos de aire acondicionado y todas las instalaciones que sean necesarias. También se prevé el cambio de pisos, de tanques de reserva, la instalación eléctrica y de iluminación necesaria.

En la sala del emblemático cine se remplazarán las placas desmontables de cielo raso por otras nuevas acústicas y de características especiales para este tipo de espacio; de toda la iluminación con tecnología led y una mayor luminancia acorde a la demanda.

Las tareas deberán realizarse con especial cuidado y esmero tomando los recaudos necesarios para evitar deterioros ya que se trata de un área de valor patrimonial.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas