Noticias

Más de 400 personas celebraron en “El Alero” de barrio Coronel Dorrego

El festejo fue por los 5 meses del espacio comunitario de la ciudad de Santa Fe, donde además se sumaron los cumpleaños de vecinos, que nacieron junto a este lugar de encuentro.

Festejo de los 5 meses del espacio “El Alero”, de barrio Coronel Dorrego.

Más de 400 personas se hicieron presentes en el festejo de los 5 meses del espacio comunitario “El Alero. Nacer hasta los cien años”, donde además se celebraron los cumpleaños de quienes nacieron junto a este lugar de encuentro en la ciudad de Santa Fe.

“Celebramos nacer” se denominó el encuentro que reunió este sábado a vecinos del barrio Coronel Dorrego y de toda la ciudad, quienes disfrutaron de distintas propuestas: juegos típicos de cumpleaños, una pista de baile con mini bola de luces y canciones de todos los tiempos, disfraces de fiesta para posar en un marco gigante de fotos y un gran cielo de piñatas. Además, la “Fábrica de recetas” reunió a todos los que quisieron aprender a preparar distintos jugos frutales.

El momento más esperado por todos fue el ritual de cumpleaños, donde alrededor de una gran torta, todos soplaron las velitas y se leyeron los buenos deseos que durante la jornada fueron escritos por el público.

El cierre de la jornada contó con el show “Música a la carta” de Paulo Chiavarini y su banda, donde los presentes eligieron sus canciones preferidas, escucharon, dedicaron y algunos, también, se animaron a cantarlas.

Tras la actividad, la directora provincial de Programas Socioculturales, Soledad Artigas, expresó: “Pronto a cerrar el segundo trimestre de talleres, habiendo tenido más de mil personas participando de los mismos y contando cada fin de semana con una gran cantidad de público, estamos muy contentos de poder festejar estos 5 meses”.

“El Alero” es un espacio comunitario cogestionado por los ministerios de Innovación y Cultura y de Desarrollo Social de la provincia. Artigas señaló que “desde su apertura en junio se ha duplicado la oferta de talleres dada la cantidad de público que se acerca en forma permanente”.

“Nos llena de placer el saber que el barrio y la ciudad se han apropiado de este espacio”, indicó la funcionaria.

Descargas

Mostrar descargas