Noticias

Avanza la definición del plan comercial para el sector de la apicultura

El Ministerio de la Producción tomó contacto este martes con apicultores de Calchaquí. En el encuentro se conversó sobre los lineamientos del plan comercial que el sector necesita.

Avanza la definición del plan comercial para el sector de la apicultura

El subsecretario de Ganadería del Ministerio de la Producción, Raúl Steffanazzi, encabezó este martes en la Sociedad Rural de la localidad de Calchaquí, un encuentro con un grupo de apicultores.

A modo de balance de la reunión, el subsecretario destacó que durante la misma se avanzó en la definición de los lineamientos para un plan comercial del sector. Al respecto expresó que “están planeando la adquisición en común de una máquina extraccionadora, que les permitiría jerarquizar la miel de Calchaquí y la zona, al poder fraccionarla con una identificación de origen”.

Cabe aclarar que el grupo de apicultores de Calchaquí está formado por 15 familias con una larga trayectoria y experiencia en cabaña apícola, que poseen más de 10 mil colmenas y generan más de 10 mil abejas reinas al año. Además poseen dos salas de extracción habilitadas por la Assal y el Senasa.

“Este grupo de apicultores vende la mayor parte de su producción en el exterior, utilizando muy poco en sus propios apiarios, por esto queremos dar impulso a la comercialización con miras al mercado interno”, finalizó Steffanazzi.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas