Los trabajos fueron licitados en el mes de mayo y actualmente la obra cuenta con un estado de avance del 60%.
“Esta es una obra muy importante en nuestro plan de readecuación vial, y se complementa con otras como la repavimentación de la ruta 16, la reparación de la ruta 25 y la nueva pavimentación de la ruta 26 que vinculará Arroyo Seco con la ruta nacional 18. Seguimos con el plan vial más importante de la historia provincial“, expresó el administrador general de la DPV, Pablo Seghezzo.
Las tareas se encuentran enmarcadas en un plan integral de infraestructura que persigue jerarquizar las rutas pavimentadas, los caminos de calzada natural y los accesos a localidades. Forman parte de un proyecto que tiene una inversión de 4.500 millones de pesos, a lo largo y ancho de la provincia.
LOS TRABAJOS
Las repavimentación consta de carpetas de concreto asfáltico caliente, fresado de ahuellamientos, bacheos superficiales y profundos, construcción de banquinas en algunos tramos, y señalizaciones verticales y horizontales.
PLAN VIAL
Desde la Dirección Provincial de Vialidad señalaron que en este año se han reacondicionado más de 1600 kilómetros de rutas provinciales y 460 de repavimentaciones.