Agentes de la Policía de Seguridad Vial (PSV) y personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia, participaron, este viernes en Venado Tuerto, de una jornada de capacitación en control y fiscalización de fauna silvestre. La misma fue dictada por profesionales de la subdirección General de Ecología, perteneciente al Ministerio de Producción.
Durante el encuentro se abordaron importantes temáticas en la búsqueda por establecer mecanismos entre los diferentes organismos de control de la provincia para lograr neutralizar o reducir la caza ilegal, el comercio de fauna silvestre y la reducción del daño ambiental.
Los principales objetivos de la jornada fueron: la capacitación de los asistentes sobre ecología, el cuidado y conservación de la fauna silvestre; la participación de las fuerzas de seguridad en lo relacionado al control de la fauna para trabajar mancomunadamente en un mismo sentido; el intercambio de conocimientos entre los distintos organismos; y la contribución a la disminución de los procesos de deterioro del hábitat natural de la fauna silvestre.
El director de Coordinación Interjurisdiccional de la APSV, Gustavo Sella, remarcó que “resulta fundamental este tipo de capacitación para los agentes de la Policía de Seguridad Vial, ya que los mismos resultan un eslabón esencial la hora de trabajar junto al resto de las fuerzas de seguridad en el control del tráfico de la fauna silvestre”.
Junto a los agentes de la PSV y al personal de la APSV, asistieron a la capacitación agentes de la Guardia de Seguridad Rural “Los Pumas”, de las Unidades Regionales departamentales, de Gendarmería Nacional y de control de comunas y municipios.