Noticias

En Santa Fe se celebró el Día del Jubilado Provincial

El ministro de Trabajo, Julio Genesini. encabezó el acto en el que se homenajeó a los jubilados de mayor edad de la provincia.

En Santa Fe se celebró el Día del Jubilado Provincial

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, encabezó este martes en el salón Blanco de Casa de Gobierno, el acto de celebración del Día del Jubilado Provincial, que se recuerda cada 27 de noviembre, desde 1975.

Durante el desarrollo de la actividad, en la que se homenajeó a los jubilados de mayor edad de la provincia, el titular de la cartera laboral, transmitió el saludo del gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, y destacó que “para nuestro gobierno hoy es un día de festejo, de homenaje y también de reconocimiento, porque en Santa Fe tenemos una política de jerarquización del sector, que está en línea con la idea de que los adultos mayores son una parte esencial de nuestra sociedad”.

Genesini aseguró que “nuestro compromiso es defender de forma permanente sus derechos y sus conquistas, más allá de las circunstancias que puedan darse en materia económica y los distintos avatares”.

A los presentes les dijo: “Seguramente entre ustedes hay gente que garantizó que se presten servicios esenciales para la educación, la salud y la seguridad de los santafesinos y eso es un reconocimiento que tenemos que tener en forma permanente; esa tarea, ese trabajo del que ustedes se jubilaron pero que nunca dejaron porque acá quedó el amor, la solidaridad, el compromiso con el ciudadano”, finalizó el ministro.

PROVINCIA PIONERA EN PREVISIÓN SOCIAL
La directora de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, Alicia Berzero, destacó que “nuestra provincia ha sido pionera en materia de previsión social porque contó con la primera ley que fue dictada en la gobernación de Nicasio Oroño en el año 1867, una ley pionera en toda Latinoamérica”.

“Quiero expresar, además, mi agradecimiento a los trabajadores del organismo por su gran predisposición para acelerar los tiempos de las resoluciones y de los trámites, porque trabajamos de manera mancomunada para tratar de que las personas no se queden sin cobrar, teniendo en cuenta que la jubilación es sustitutiva del salario y para cubrir las contingencias de la vejez, invalidez, o muerte”.

“De parte de todos los empleados de la Caja, queremos expresar nuestras felicitaciones a todos los pasivos. Tengan la certeza de que trabajamos para que ustedes tengan una vejez digna, en plenitud y defendiendo el sistema previsional de la provincia”, finalizó Berzero.

EL ACTO
Finalizada la entrega de certificados a los 18 jubilados homenajeados, los presentes disfrutaron de la actuación de Camilo Lisa, jubilado de la Empresa Provincial de la Energía que recibió su diploma durante el acto, y del grupo “Las Jubileteras”, del Centro de Docentes Jubilados de Laguna Paiva.

Del acto participaron, además, el secretario de Trabajo, Leonardo Panozzo; y el subsecretario de Seguridad Social, Fabián Medizza; entre otras autoridades provinciales.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas