Noticias

Roldán: comienza la inscripción para la escuela de barrio Tierra de Sueños 3

Los interesados podrán anotarse a partir del 12 de diciembre, de 9 a 11 horas, en las instalaciones de la Escuela Primaria Nº 229.

El 12 de diciembre comienza la inscripción para el Nivel Inicial y primer ciclo de Nivel Primario en el establecimiento educativo que funcionará, a partir del ciclo lectivo 2017, en el barrio Tierra de Sueños 3 de la ciudad de Roldán, en el departamento San Lorenzo.

Las familias interesadas podrán dirigirse, de 9 a 11 horas, a las instalaciones de la Escuela Primaria Nº 229 “Coronel Manuel Dorrego” (Pellegrini 901) de la misma localidad, para realizar el trámite respectivo a la inscripción de los niños en salas de 4 y 5 años y en 1º, 2º y 3º grado de la educación primaria.

LAS GESTIONES
Desde que la provincia tomó conocimiento de la existencia del edificio escolar en el barrio, se iniciaron las gestiones para desarrollar una propuesta educativa formal de gestión estatal en esas instalaciones.

En primer lugar, se concretó la donación del edificio por parte de la empresa desarrollista, al municipio del Roldán y, actualmente, se encuentra en proceso la donación del inmueble al patrimonio provincial.

Además, el equipo de infraestructura escolar dispuso que se realicen adecuaciones pertinentes al edificio escolar para poder desarrollar las actividades correspondientes a estos niveles educativos: área de gobierno, sanitarios para nivel inicial, SUM y patios para cada nivel educativo. El monto de inversión es de $ 600.000, financiados por el gobierno provincial, para el desarrollo de una obra de adecuación que estará finalizada para marzo de 2017.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas