Noticias

Pedro Brieger disertará sobre “Los desafíos de América Latina ante la muerte de Fidel Castro y la irrupción de Donald Trump”

El reconocido periodista de política internacional brindará este lunes, una charla abierta en el Auditorio de ATE de la capital santafesina.

Este lunes, el especialista en política internacional, Pedro Brieger, realizará en la ciudad de Santa Fe una charla-debate sobre “Los desafíos de América Latina ante la muerte de Fidel Castro y la irrupción de Donald Trump”.

La actividad, que se llevará a cabo a las 19 horas en el Auditorio de ATE (San Luis 2854) de la capital santafesina, es organizada por la subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado con el propósito de generar una instancia de debate y reflexión amplia, con la participación de diferentes organizaciones políticas y sociales interesadas en intercambiar experiencias y puntos de vista sobre la temática en cuestión.

Desde la subsecretaría señalaron que “el aporte de un periodista e intelectual reconocido mundialmente como Brieger, nos permitirá ampliar perspectivas e indagar nuestra posición como provincia y país en este novedoso contexto internacional”. Y agregaron que “con este ciclo de conferencias nos proponemos un punto de partida para seguir profundizando un debate amplio, con referentes de expresiones políticas y sociales del campo popular y el progresismo”.

PEDRO BRIEGER
Es periodista y sociólogo especializado en política internacional y titular de la cátedra de Medio Oriente en la Universidad de Buenos Aires. Actualmente dirige Nodal, página que refleja y da cuenta de los procesos políticos, económicos, sociales, educacionales y culturales de la región Latinoamericana y del Caribe.

Estudió sociología y Ciencias Políticas en la Universidad de Haifa, Israel. Colaboró en diferentes diarios como Clarín, El Cronista, La Nación, Página/12, Perfil, y en las revistas Noticias, Somos, Le Monde Diplomatique y Panorama. Durante una década condujo el programa “Visión Siete Internacional” (2005-2016) y fue columnista de política internacional del noticiero de Canal 7 (2004-2016).

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas