Los acuerdos tienen como objetivo crear un vínculo para realizar actividades de asistencia técnica para la innovación científica y técnica con vinculación con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable.
Speranza afirmó que “estos acuerdos nos ayudan a potenciar el trabajo que llevamos adelante como ministerio. La firma pone de manifiesto que en la medida que sumemos esfuerzos, seguramente los resultados serán positivos”, y agregó que “queremos dar muestra que en la articulación entre organismos públicos podemos dar mejores respuestas a la sociedad”.
LOS CONVENIOS
El primer convenio tiene como objetivo la asistencia técnica mediante determinaciones analíticas sobre muestras provistas por el Ministerio, y el asesoramiento y formación de recursos humanos en los laboratorios de la UNL, a través de la FIQ.
En segundo lugar, se firmó el contrato de comodato de un espacio localizado en el edificio de la FIQ. Este espacio será destinado al Laboratorio del Ministerio de Medio Ambiente para el análisis de muestras sólidas, líquidas y de agua potable en el marco de tareas de control y fiscalización ambiental.
El tercer convenio se rubricó entre el Ministerio de Medio Ambiente y el CURA para la asistencia técnica a través del análisis de muestras en laboratorio.
PRESENTES
Del acto, realizado en el Rectorado de la UNL, participaron también el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Eduardo Matozo; el secretario de Medio Ambiente, César Mackler; el subsecretario de Gestión Ambiental, Edgardo Seguro; la directora de la Delegación Zona Norte, Rossana Crudelli; el subdirector provincial de Eficiencia Ambiental, Claudio Colombo; el secretario nacional de Políticas Universitarias, Albor Cantard; el decano de la FIQ, Enrique Mammarella; y el director del CURA, Eduardo Baroni.