Noticias

Se presenta “Luna de mármol”, concierto de piano y percusión en el Rosa Galisteo

Será este jueves a las 20 horas en el marco de la muestra Inventario Laboratorio.

El Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, invita a disfrutar este jueves de la presentación de “Luna de mármol”, una recreación de temas clásicos latinos a cargo del dúo integrado por Pablo Díaz (piano y sintetizadores) y Hugo García (percusión).

La presentación se desarrollará a las 20 horas en la sede del museo, ubicado en calle 4 de Enero 1510, con entrada libre y gratuita.

PIANO, PERCUSIÓN Y PROYECCIONES
“Luna de mármol” es la próxima propuesta del ciclo Inventario Laboratorio. Los músicos Pablo Díaz y Hugo García recrearán temas clásicos latinos a partir de la improvisación y el desarrollo armónico y rítmico de cada canción, al tiempo que el escenario y los muros del museo serán intervenidos con las proyecciones de Alfonso “Ponchi” Insaurralde y Aldana Mestre.

Pablo Díaz estudió música en el Instituto Superior de Música y con César González en Paraná. Tocó con Aldo Taborda (quinteto de tango), pianista del Javier Leverato Cuarteto y De Sudada Groove (trío de latin jazz). Además, es técnico en grabaciones y músico sesionista desde 2003 y acompañó a una gran cantidad de cantantes latinos, tanto en Argentina como en Sudamérica.

Hugo García nació en 1969 en Esperanza. Durante las últimas tres décadas se caracterizó como baterista y percusionista de sesión, independiente. Sus presentaciones incluyen el vasto territorio argentino, así como festivales internacionales. Algunos de los músicos con los que compartió escenario fueron Paquito D'Rivera, Guillermo Calliero, Hernán Jacinto, Jim Conrad, Herwig Trimble, Horacio Fumero, Jorge Navarro y Pablo Carmona, entre otros.

AGENDA INVENTARIO
La presentación se encuadra en la programación de la muestra Inventario Laboratorio. Todas las semanas y hasta fines de febrero, se presentarán diferentes propuestas artísticas que permitirán transformar al museo en un espacio de experimentación, de cruce de disciplinas científicas, históricas y tecnológicas que trascienden el arte.

Las presentaciones tienen como protagonista el piano del acervo del museo para interpretar géneros musicales variados. Los músicos invitados y confirmados de diciembre serán, para el jueves 22, Ailén Heredia en dúo con Agustina Cortés, y para el jueves 29, Pablo Somaglia junto a Francisco Lo Vuolo como acompañante.

Toda la programación se actualiza diariamente en la página oficial de facebook www.facebook.com/MuseoRosaGalisteo y se invita a la comunidad a sumarse a la propuesta en las redes sociales, utilizando el hashtag #InventarioLab y #RepensandoElRosa.

MUESTRAS SIMULTÁNEAS
Durante los conciertos se podrá visitar las tres muestras de reciente inauguración: “La luz en la tormenta: arte moderno entre dos guerras”, “Lo que pasa durante. Construcciones sobre el dibujo” e “Inventario”.

Asimismo, se encuentra en funcionamiento el dispositivo “Flecha del tiempo. Investigación inconclusa impulsora de la memoria”, con autoría de Leo Scheffer, que propone la construcción de la memoria del museo con la participación del público.

NUEVOS HORARIOS
Los horarios de visita del museo se renovaron y permanece abierto al público de miércoles a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20 horas; y los sábados, domingos y feriados de 16 a 20 horas.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas