Noticias

Principio de acuerdo en el conflicto laboral por el cierre de los supermercados DIA de Santa Fe y Santo Tomé

Durante la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, los representantes de la firma a nivel nacional garantizaron el pago de las indemnizaciones y la continuidad de las fuentes laborales de los 14 trabajadores.

La audiencia

Convocada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia, se realizó este viernes una audiencia de conciliación por el conflicto laboral suscitado por el cierre imprevisto de dos supermercados cuyo titular era concesionario de la franquicia de la cadena DIA S.A.

Durante el encuentro, realizado en la dirección regional Santa Fe del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, los representantes legales de la firma a nivel nacional manifestaron la voluntad de la empresa de reabrir los establecimientos garantizando la continuidad laboral de los trabajadores, así como el pago de las indemnizaciones por el despido efectuado por la franquicia local.

Cabe recordar que el pasado miércoles, el personal no pudo ingresar a los establecimientos que funcionaban en las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé. Una vez planteada la situación en la cartera laboral, los inspectores constataron el cierre de ambos edificios, razón  por lo cual se convocó a una audiencia conciliatoria.

Al respecto, el secretario de Trabajo, Leonardo Panozzo, expresó que “a esta altura del mes de diciembre estábamos todos muy preocupados por esta situación. Por eso queremos destacar la muy buena actitud de los empresarios”.

“A esta audiencia no se presentó el titular de la franquicia pero sí los representantes legales de la empresa DIA S.A., quienes han manifestado su voluntad de resolver la situación laboral y reabrir ambas establecimientos”, afirmó Panozzo.

“De este modo se resuelve el despido y garantiza la continuidad laboral de los trabajadores. Desde el Ministerio de Trabajo y el gobierno de la provincia valoramos como muy positiva la actitud de la empresa porque permitió destrabar el conflicto y mantener las fuentes de trabajo, que es nuestra principal preocupación”, finalizó el secretario.

Respecto a la fecha de reapertura de los establecimientos, el subsecretario de relaciones gremiales del Centro Unión de Empleados de Comercio, Edgardo Coria, manifestó que “la empresa quiere reabrir los dos comercios lo antes posible, para ello debemos terminar con el vínculo laboral con la franquicia”.

AUDIENCIA

Además de Panozzo, los representantes legales de la firma DIA S.A. a nivel nacional y el Centro Unión de Empleados de Comercio, también participaron de la audiencia 13 trabajadores afectados.

El próximo jueves se realizara una nueva audiencia en la que se presentaran los acuerdos que se realicen entre las partes, que deberán ser homologados por la cartera laboral de la provincia.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas