Personal del Comando Radioeléctrico secuestró este sábado siete armas de fuego en la ciudad de Rosario, luego de que un llamado al 911 alertara sobre personas armadas que estaban efectuando disparos al aire en Campodónico al 3200.
Cuando los agentes llegan al lugar observan a un hombre que es sindicado como autor de un ilícito. Al intentar ser detenido, el sujeto emprende la fuga cubriendo su retirada a disparos sobre el personal policial, que responde la agresión. En el intercambio de disparos resulta herido y se introduce en una vivienda de calle Campodónico y Dean Funes.
En ese lugar logran la aprehensión de la persona -a la que trasladan al hospital Heca- y le secuestran una pistola Bersa 9 mm con cargador y munición. En el mismo domicilio encuentran un arsenal, marihuana y un chaleco antibalas. Además, detienen a Cristian y Eugenio S. de 41 y 34 años domiciliados en el lugar, y Franco G. de 24.
En total se encontraron un revolver calibre 38 especial de ocho alveolos con carga completa, un arma de fuego de fabricación casera compuesta de cuatro caños calibre 12/70, un arma de fuego de fabricación casera compuesta de dos caños, un chaleco balístico, una carabina calibre 22 con tres cargadores con carga completa, dos escopeta calibre 12/70, una de ellas sin numeración, 54 municiones calibre 22, 38, 9, 12/70 y 16, y la ya mencionada 9 mm.
Durante el procedimiento se pudo establecer que momentos antes, el sujeto que se enfrentó al personal policial había ingresado a una vivienda a amenazar a un sujeto, lo golpeó con un arma en la cabeza generándole un corte en la frente, y efectuó varios disparos al aire.