Noticias

La provincia capacitó a más de 350 personas en gestión ambiental durante 2016

El curso de Auxiliar en Gestión Ambiental se dictó por videoconferencia y en simultáneo en las cinco regiones de la provincia.

Instancias de la capacitación.


El Ministerio de Medio Ambiente capacitó durante 2016 a 370 personas a través del curso de Auxiliar en Gestión Ambiental. El mismo se dictó desde la ciudad de Santa Fe y se transmitió en simultáneo por videoconferencia a las cinco regiones de la provincia.

Desde la cartera señalaron que se asumió el desafío de la educación ambiental como una necesidad clave en la planificación estratégica del desarrollo provincial.

El ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, afirmó que “debemos generar herramientas de intervención para que los agentes desarrollen de forma independiente su gestión ambiental. Unificando criterios de trabajo en la aplicación de la normativa específica lograremos que esta herramienta conecte la planificación ambiental del territorio con las necesidades humanas”, agregó.

El subsecretario de Gestión Ambiental, Edgardo Seguro, señaló que esta actividad “brinda a los gobiernos locales las herramientas necesarias para tomar sus propias decisiones en el marco de una línea de trabajo con el gobierno provincial en materia ambiental”.

“Desde el Ministerio hemos buscado la manera de colaborar y realizar un acompañamiento a los gobiernos municipales y comunales para que puedan desarrollar de la mejor manera las políticas de gestión ambiental”, agregó el funcionario.

LA CAPACITACIÓN
La iniciativa se realizó una vez al mes mediante una plataforma virtual que posibilitó el contacto con el material previo al dictado de las clases y la participación de los alumnos en foros, con el fin de lograr una comunicación eficaz entre los participantes y el cuerpo docente.

El curso estuvo orientado a responsables de medio ambiente de municipios y comunas pero a la vez fue abierto a la comunidad, con vistas a que personas con distinta formación y objetivos conozcan los pormenores de la Gestión Pública Ambiental, sus problemas y potencialidades.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas