Noticias

200 personas despidieron el año en el Museo Rosa Galisteo

Fue en el marco del concierto de la muestra Inventario Laboratorio. Durante enero, el ciclo en el museo santafesino continuará los días viernes.

200 personas despidieron el año en el Museo Rosa Galisteo.

El Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, reunió este jueves a cerca de 200 personas que asistieron para disfrutar del concierto del grupo Vaso Esquisito junto a Francisco Lo Vuolo, realizado en el marco de la muestra Inventario Laboratorio .

Para la ocasión, Vaso Esquisito (conformado por Ricardo Rosa en batería y Pablo Somaglia en guitarra eléctrica, efectos, loops, programaciones y composición) llevó a cabo un repaso por todo su repertorio con nuevos arreglos y perspectivas; la presentación contó, también, con la presencia de Francisco Lo Vuolo en piano y rhodes como músico invitado.

La puesta en escena incluyó la intervención del escenario y los muros de la Sala San Martín con proyecciones de diapositivas analógicas, pertenecientes al acervo del museo, y digitales, a cargo de Alfonso “Ponchi” Insaurralde y Aldana Mestre, respectivamente.

Además, se desarrolló una intervención de dibujo en vivo a cargo de Virginia Abrigo, Virginia Martí, Malcon D’Stéfano y Julia Jurado. La propuesta se planteó como una activación de la muestra “Lo que pasa durante. Construcciones sobre el dibujo” que actualmente se expone en la planta alta del museo.

AGENDA INVENTARIO LABORATORIO
La presentación se encuadra en la programación de la muestra Inventario Laboratorio, que durante todas las semanas y hasta fines de febrero, se plantea diferentes propuestas artísticas transformando al museo en un espacio de experimentación, de cruce de disciplinas científicas, históricas y tecnológicas que trascienden el arte.

El ciclo de música y visuales continuará durante enero, los viernes a las 20 horas, en la sede del museo de la ciudad capital (4 de Enero 1510, Santa Fe), con entrada libre y gratuita. La agenda incluye a los músicos Juan Bitar, en conjunto con Catriel Luna y Lau Torres; y Lilia Salsano.

Se recuerda que se encuentran en exposición tres muestras simultáneas: “La luz en la tormenta: arte moderno entre dos guerras”, “Lo que pasa durante. Construcciones sobre el dibujo” e “Inventario”. Asimismo se encuentra en funcionamiento el dispositivo “Flecha del tiempo. Investigación inconclusa impulsora de la memoria”, con autoría de Leo Scheffer, que propone la construcción de la memoria del museo con la participación del público.

Para conocer la programación actualizada, se puede visitar la página oficial de facebook del museo: www.facebook.com/MuseoRosaGalisteo

HORARIOS DE ENERO
Durante el mes de enero, los horarios de visita serán los viernes, de 9 a 13 y de 16 a 22 horas; y los sábados, de 16 a 20 horas.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas