Noticias

Funcionarios del Ministerio de la Producción recibieron una misión comercial de empresarios de la India

Fue este jueves en un encuentro realizado en la Bolsa de Comercio de la ciudad de Rosario. La comitiva de empresarios de la India realiza una recorrida por el núcleo agroindustrial argentino.

Momentos de la reunión.


El subsecretario de Comercio Exterior de la provincia, Carlos Braga, y la directora ejecutiva de la Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional Santa Fe Global, Débora Marini, recibieron este jueves a una comitiva de empresarios de la India, que se encuentran realizando una misión comercial en la Argentina.

La delegación internacional cuenta con representantes de la Asociación de Extractores por Solventes de la India, que posee 875 miembros, incluyendo unas 350 plantas con una capacidad anual de procesamiento de oleaginosas de aproximadamente 30 millones de toneladas.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en la Bolsa de Comercio de Rosario, luego de que la comitiva recorriera terminales portuarias vinculadas a la actividad, los funcionarios pudieron ahondar en las capacidades para incrementar la oferta a ese mercado, con productos con valor agregado, tales como aceite, soja y grasas.

Al finalizar el encuentro, Braga destacó la articulación “que logramos con el gobierno nacional y, localmente, con la Bolsa de Comercio, mostrándonos en forma compacta frente a compradores de grandes empresas que eligen a la Argentina para realizar sus compras”.

Del encuentro también participaron representantes de la Bolsa de Comercio rosarina, junto al subsecretario de Mercados Agropecuarios de la Nación, Jesún María Silveyra, quien estuvo acompañado por una funcionaria de esa área, Rosario Martearena.

Por parte de la comitiva internacional estuvieron presentes desde la Cámara de Solvent Extractors Association of India (SEA); Company Dipak Vegetable Oil Industries Pvt Ltd. y de GGN International; Sunvin Group, de Emami Agrotech Ltd y de Liberty Oil Mills Ltd; Glencore India; Asociación de Legumbres de India; y el cónsul argentino en Mumbai.

AGENDA
Las visitas realizadas por la comitiva, como parte de su recorrida por el núcleo agroindustrial argentino, y en la que también participaron lo funcionarios provinciales, incluyeron la planta de Renova en Timbúes, la Cámara Arbitral de Rosario, y la planta de T6 en Puerto General San Martín.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos