Noticias

El hospital Samco de Villa Constitución incorporará tecnología para detectar la sordera en recién nacidos

Se trata de un otomisor acústico, que será donado a la Salud pública con lo recaudado en la maratón que organiza anualmente la empresa metalúrgica Acindar grupo ArcelorMittal de esa localidad.

El hospital Samco de Villa Constitución incorporará tecnología para detectar la sordera en recién nacidos

El Hospital Samco de Villa Constitución, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia incorporará un nuevo aparato otomisor acústico que permitirá detectar la sordera en los recién nacidos de manera precoz. Esta nueva tecnología es una donación de la empresa metalúrgica Acindar, y tiene un valor cercano a los 150 mil pesos.

Al respecto, el director de hospital de Villa Constitución, Diego Cesario, señaló que esta nueva tecnología que se incorporará a la red de Salud pública forma parte de estudio del screening neonatal, “por lo que los 450 nacidos anualmente y sus familiares en Villa Constitución no deberán viajar más a Rosario para realizarse el estudio”.

Asimismo, el titular del hospital destacó también que dicha empresa donará además un desfibrilador externo automático para el Centro de Salud Luzuriaga, de un monto de 40 mil pesos. “Con estas nuevas incorporaciones no sólo se verán beneficiados los habitantes de la ciudad, sino también de localidades de los alrededores”.

Desde el Ministerio de Salud destacaron la solidaridad del grupo y los esfuerzos del director y los equipos de salud para seguir fortaleciendo un efector que es tan importante para la región.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas