Noticias

La provincia y la municipalidad de Rosario firmaron un acuerdo para el desarrollo de la economía social

Fue este viernes, en el marco del programa Rosario Emprende. A través del convenio suscripto entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Economía Social del municipio, la provincia otorgó $1 millón.

El Programa Rosario Emprende es una iniciativa destinada a la capacitación, acompañamiento y apoyo de emprendedores locales.


El ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, entregó este viernes un aporte en el marco del “Plan Operativo de Acción” para la Economía Social de 1.010.985 pesos, que será destinado al “Programa Rosario Emprende”. El aporte fue recibido por el al titular de la Secretaría de Economía Social de la Municipalidad de Rosario, Nicolás Gianelloni, en un acto desarrollado en el Parque Huerta “El Bosque de los Constituyentes”, de la zona noroeste de esa ciudad.

El Programa Rosario Emprende es una iniciativa destinada a la capacitación, acompañamiento y apoyo de emprendedores locales que integra distintas fases de asistencia del Estado local según el grado de desarrollo que tenga el emprendimiento en cuestión.

En la actividad, el ministro Álvarez destacó la importancia de este acuerdo y señaló que “estas acciones son importantes porque ratifican y fortalecen el trabajo coordinado entre la provincia y la municipalidad de Rosario, en este caso puntual con el área de economía social, pero que también se extiende a otras áreas, con distintos proyectos y programas sociales”.

“Venimos a reafirmar el compromiso con los emprendedores y el trabajo autosustentable”, continuó Álvarez, y agregó que “cada emprendimiento de estas características abre la puerta para que un santafesino tenga la posibilidad de incluirse laboralmente. Con capacitación y apoyo vamos en la búsqueda de esa autosustentabilidad y de un trabajo digno. El aporte económico va en ese sentido”, añadió el ministro.

A su turno, Nicolás Gianelloni trazó un balance de lo realizado en el 2016 con el Programa Rosario Emprende y calificó el año 2016 como “positivo porque trabajamos en conjunto y pudimos capacitar a mas de 1500 rosarinos que se sienten respaldados y contenidos en este ámbito. Para eso también fue importante la gran inversión en lo social, tanto del estado provincial como el municipal, que permite sostener estos proyectos”.

Gianelloni también mencionó que “el aporte recibido nos permite potenciar el sistema de ferias con mayor infraestructura, con mayor y mejor capacitación de manera permanente. Rosario Emprende ha tenido un gran impacto en la comunidad: En su primer año de gestión, Rosario Emprende entregó más de 1.500 certificados a vecinos de Rosario que accedieron a cursos, talleres, capacitaciones y diversas herramientas para proyectar y potenciar sus propios proyectos productivo-comerciales”, agregó.

“Nuestro objetivo en el año que se inicia es llegar a todos los barrios de Rosario, con nuevos espacios y capacitaciones. Que el vecino sepa que hay una salida para mejorar su vida y es con un gobierno progresista que piensa a favor de ellos”, concluyó el funcionario.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas