“Este es un esfuerzo compartido, en donde la provincia se compromete a financiar la obra gracias a la aprobación de la Legislatura para un endeudamiento por 500 millones de dólares, que serán utilizados para potenciar la infraestructura de los municipios y comunas”, expresó Garibay.
Durante la firma del acta, llevada a cabo en la sede del Ministerio de Infraestructura y Transporte de Rosario, estuvieron presentes también el senador por el departamento Iriondo, Hugo Rasseto; el subsecretario de Auditoría y Control, Omar Saab; y autoridades municipales de Cañada de Gómez.
LA OBRA
La obra consiste en la ejecución de una presa de tierra en coincidencia con un bajo natural existente en el norte de la ciudad para regular los caudales que descarga la subcuenca oriental de la avenida Alem y que, ante lluvias importantes, provocan graves inconvenientes de inundación de varios sectores de la ciudad.
Los trabajos comprenden tareas de construcción del terraplén y construcción de una presa que permita controlar las crecidas, ejecución de conductos y alcantarillado.