El ministro de Salud, Miguel González, junto a su equipo de trabajo recorrió este jueves las localidades de Arroyo Seco y Villa Constitución, las zonas más afectadas por las inundaciones y el temporal de los últimos días.
En su visita, González recorrió los efectores de salud de dichas localidades y se reunió con los equipos de los centros sanitarios para continuar la coordinación y el fortalecimiento de la estrategia de acción y prevención de la salud frente a las problemáticas que registra una inundación y especialmente después de que el agua baja.
En esta oportunidad, el ministro señaló que “los equipos de salud estuvieron y están muy presentes en la atención de las personas damnificadas por el temporal, hecho que permitió el tratamiento rápido y oportuno de la salud, como es el acceso a los medicamentos para prevenir la leptospirosis y la vacunación de aquellas personas que no habían completado su esquema correspondiente”.
Asimismo, González resaltó que “todos los trabajadores de la salud realizaron una gran y satisfactoria tarea frente a una situación tan compleja como fueron las inundaciones, y esto permitió a todos los equipos trabajar y pensar la manera de mejorar los procesos de atención en el futuro, ante una emergencia”.
Finalmente, el ministro de salud señaló que “hasta el momento no se registran casos de leptospirosis en la zona, aunque estamos en una semana crítica, ya que es cuando baja el agua que podrían aparecer algunos problemas”. Por tal motivo, señaló que “los equipos están muy atentos a las sintomatologías que alguna persona afectada por las inundaciones pueda tener”.