“Desde el gobierno de la provincia acercamos financiamiento muy favorable. En 2016 los fondos entregados a municipios y comunas crecieron en un 50 %, con relación al año anterior, lo que pone de manifiesto la vocación de acercarnos a los gobiernos locales”, señaló Saglione.
En el caso de Arroyo Seco, su intendente, Nizar Esper, recibió $ 1.170.000 que el municipio destinará a la adquisición de una barredora-aspiradora. En tanto, Carlos Pighín, jefe comunal de Alvear, señaló que utilizarán los 4 millones de pesos para el mejoramiento calles.
“Rescato la palabra del gobernador Miguel Lifschitz, tenemos contacto directo con todos los ministros para solucionar los problemas de la comunidad y por eso somos agradecidos, porque todo es para mejorar la calidad de vida de gente de Arroyo Seco”, dijo Esper.
A su turno, Pighín, definió como “muy importante” la obra que se va a desarrollar en su localidad. “El tiempo nos ha jugado una mala pasada, tenemos cuadras de asfalto afectadas por el agua, por eso era necesario realizar una obra de pavimentación y, para eso, esta herramienta del Promudi nos parece ideal”.
De la actividad, llevada a cabo en la sede de la Región 4 Nodo Rosario, participaron también los subsecretarios de Regiones, Municipios y Comunas, Lisandro D'Anna, y de Ejecución de Proyectos de Inversión, Gabriel Rosti, entre otros funcionarios.