Durante el encuentro realizado en San Jorge, los jefes distritales intercambiaron opiniones con las autoridades provinciales sobre las obras necesarias para resolver los inconvenientes que genera el exceso hídrico en cada una de las localidades.
Entre otros temas abordados en la oportunidad, los funcionarios provinciales explicaron los programas y esquemas vigentes para asistir a las plantas urbanas y a la zona rural que resultaron afectadas por la acumulación de agua en las últimas semanas, reparación de caminos rurales, obras hidráulicas y viales en ejecución y programadas. Al mismo tiempo, apuntaron las prioridades que señalaron los presidentes de comuna e intendentes, para abordarlas en el corto y mediano plazo.
“Queremos fortalecer nuestra presencia en el territorio visitando las comunas y municipios, y relevar el estado general de cada localidad para llegar en concordancia con la urgencia que la realidad nos indique. Obviamente no podemos llegar en forma inmediata a todas, pero sí estamos desarrollando un plan ambicioso en el vasto territorio santafesino”, indicó Garibay.
Caturelli señaló que “la intención del gobierno de la provincia -por indicación precisa del gobernador, Miguel Lifschitz- es llegar a cada rincón de Santa Fe para conocer con certeza cómo afectó la problemática hídrica, cuáles son las necesidades y de ese modo coordinar lo requerido en una labor conjunta con cada uno de los ministerios provinciales”.