Noticias

La provincia, gremios y organizaciones sociales delinearon acciones para la prevención del trabajo infantil

Fue en el marco de una reunión de la Comisión Provincial contra el Trabajo Infantil en la cual se estableció una agenda de temas a desarrollar durante 2017.

Reunión de la Comisión Provincial contra el Trabajo Infantil.

La Comisión Provincial para la Erradicación y Prevención del Trabajo Infantil (Copreti) se reunió este miércoles en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe. La actividad estuvo encabezada por el secretario de Trabajo, Leonardo Panozzo, y el subsecretario de Políticas de Empleo y Trabajo Decente, Guillermo Cherner.

El encuentro, que convocó a representantes de trabajadores, empleadores, organizaciones no gubernamentales y organismos del Estado provincial, tuvo como objetivo avanzar en una agenda para 2017 y realizar un balance del abordaje de casos de trabajo infantil.

Además, se acordó profundizar acciones entre los ministerios de Salud y Educación de la provincia para la asistencia y seguimiento de los niños y niñas que asisten a los Centros de Cuidado Infantil.

En la apertura de la jornada, Panozzo destacó el hecho de “que esta reunión se realice en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, lo que habla de la importancia que le otorga el gobierno de la provincia a la institucionalidad de los espacios de dialogo social y, en particular, a la prioridad de las políticas de Estado en materia de prevención y erradicación del trabajo infantil como eje central de las acciones del Ministerio de Trabajo”.

Por su parte, Cherner valoró lo productivo del espacio “porque nos hace sentir acompañados y nos recarga de energía por la convocatoria, por la diversidad de los presentes”, al tiempo que resaltó que “se pudieron compartir experiencias pero, sobre todo, fue una reunión de trabajo en la que se planificó el abordaje de una política prioritaria para el gobierno de la provincia”.

“Esta problemática nos plantea, también, muchos desafíos de cara a la cuarta Cumbre Mundial Sobre el Trabajo Infantil que este año se realizará en nuestro país, por eso la importancia de la Copreti como un espacio de trabajo y de definición de estrategias para generar políticas públicas en este sentido”, concluyó el subsecretario.

PRESENTES
Participaron, también, el diputado provincial Miguel Solis; el subsecretario de Fiscalización Laboral, Fernando Muruaga; el gerente de Empleo en Santa Fe del Ministerio de Trabajo de la Nación, Javier Fernández; funcionarios de los ministerios de Educación, de Salud y de Desarrollo Social, y de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes; representantes del sindicato de Ladrilleros (Uolra); Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN Santa Fe); Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre Santa Fe); Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores de Argentina (Renatre Rosario); CTA Santa Fe y Sociedad Rural de Santa Fe, referentes de la Asociación Civil Casa de Juan Diego; la Asociación Conciencia; la Pastoral Social y la Fundación Conin.

Descargas

Mostrar descargas