Noticias

Con el objetivo de potenciar inversiones en la provincia, Lifschitz recibió a empresarios franceses en Rosario

La delegación gala estuvo encabezada por el embajador en Argentina Pierre Henri Guignard. La integración con la Unión Europea también formó parte de la agenda.

El gobernador Miguel Lifschitz recibiendo a la delegación de empresarios franceses.


El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, recibió este jueves en Rosario a una delegación de empresarios franceses encabezada por el embajador de Francia en la Argentina, Pierre Henri Guignard. Inversiones en Santa Fe e integración con la Unión Europea fueron los temas principales de la reunión.

"Estamos en una etapa de cambios e incertidumbre en Argentina pero también en el mundo entero, ya que todos los países están viviendo profundas transformaciones en sus economías", analizó Lifschitz, por lo que consideró "muy valorable" el encuentro desarrollado en sede local de Gobernación. En ese marco, resaltó que la provincia de Santa Fe "tiene perspectivas positivas con la estrategia de reinserción de la Argentina en el mundo".

El gobernador explicó, además, que comparte “la voluntad de integrar el Mercosur y la Alianza del Pacífico y, de la misma manera, poder establecer el marco de acuerdo con la Unión Europea, algo que fue demorado varios años por el gobierno nacional anterior y ocasionó más perjuicios que beneficios. Por eso, esta es una nueva oportunidad de volver a poner el tema en la agenda y avanzar positivamente”.

"Santa Fe es una provincia con una estructura productiva sólida y diversificada –sostuvo Lifschitz al abrir la reunión-, y todos los sectores de la economía tienen escala y competitividad en el marco de la economía del país. Estamos frente a una gran oportunidad de agregar valor a nuestra producción, darle mayor competitividad a nuestras empresas, de ganar mayores espacios en el plano internacional y, al mismo tiempo, atraer inversiones extranjeras que puedan desarrollarse en la provincia o analizar y acompañar el esfuerzo de empresas ya radicadas en Santa Fe, como algunas de las que ustedes representan", señaló.

En ese punto, mencionó la creación de la Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional (Santa Fe Global), “con la idea de tener un organismo ágil y dinámico, profesional y moderno, para desarrollar una política activa de atracción de inversiones y también de desarrollo del comercio internacional para nuestras empresas”.

Finalmente, el mandatario provincial explicó a la delegación de empresarios franceses que el gobierno santafesino "está enfocado en la construcción de un modelo de desarrollo sustentable basado, fundamentalmente, en la integración de las cadenas de valor, en el agregado de valor y de trabajo santafesino a nuestros productos y en un desarrollo equilibrado en todo el territorio provincial", al tiempo que remarcó que "la provincia está en condiciones de pensar un proceso de desarrollo en el marco del país, pero con mucha autonomía en la provincia".

El gobernador estuvo acompañado en el encuentro por la secretaria de Estado de Energía, Verónica Geese, la secretaria de Relaciones Internacionales, María Julia Reyna; secretario de Hacienda, Pablo Olivares; el secretario de Transporte, Pablo Jukic; y el secretario de Industria, Emiliano Pietropaolo, entro otros, mientras que la delegación francesa encabezada por el embajador Guignard estuvo integrada por el jefe de los Servicios Económicos en el Cono Sur, Christian Gianella; el consejero de cooperación y acción cultural, y director del Instituto Francés, Yann Lorvo; el primer secretario-consejero político, Gregory Varennes; el cónsul honorario de Francia en Rosario, Emilio Maisonnave; la directora general de la Cámara de Comercio e Industria Franco Argentina, Liliana Hidalgo. Entre los empresarios presentes estuvieron en la reunión representantes de las firmas Louis Dreyfus Commodities, Lactalis, Litoral Gas, Soletanche-Bachy, Kuhn Montana, Carrefour, Veolia y Patelin Conseil.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas