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Lotería de Santa Fe recertificó las Normas IRAM – ISO

La medida permitirá continuar ofreciendo productos y servicios de calidad.

El vicepresidente ejecutivo de la Caja de Asistencia Social, Álvaro Gaviola, explicó que el proceso de certificación "se inició con el convencimiento de la necesidad de fortalecer la confianza y la transparencia".

La Caja de Asistencia Social Lotería de Santa Fe obtuvo un nuevo reconocimiento al recibir el titulo que acredita la Recertificación de Normas IRAM ISO 9001-2008 para “Procesos operativos y procesos de control de su sala de sorteos”, “Procesos de fiscalización de los casinos en la provincia de Santa Fe”, “Procesos de prensa y publicidad” y “Gestión de compras”.

El “Sistema de gestión de calidad” es una herramienta esencial para el cumplimiento del objetivo estratégico de generar productos y servicios de calidad.

En ese marco, el vicepresidente ejecutivo de la Caja de Asistencia Social, Álvaro Gaviola, expresó que “este proceso de certificación se inició con el convencimiento de la necesidad de fortalecer la confianza y la transparencia. Es por eso que el trabajo se focalizó inicialmente en generar la credibilidad en el sistema de sorteos”, y explicó que “los nuevos estándares de calidad tendrán vigencia por el período de dos años”.

NORMAS IRAM-ISO
Las ISO 9000 designan a un conjunto de normas sobre calidad y gestión continua de calidad, establecidas por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO). Estas se aplican en distintos tipos de organizaciones o instituciones cuya actividad esté orientada a la producción de bienes o servicios.

ISO 9000 especifica la manera en que una organización opera, sus estándares de calidad, tiempos de entrega y niveles de servicio. Los elementos de estándar que se utilizan para certificar ISO se relacionan con la manera en que los sistemas operan.

Las normas recogen tanto el contenido mínimo como las guías y herramientas específicas de implantación, así como también los métodos de auditoría. Entre otras ventajas, la implementación de ISO permite incrementar la satisfacción del cliente, medir y monitorear el desempeño de los procesos, e incrementar la eficacia y eficiencia de la organización en el logro de sus objetivos, entre otros beneficios.

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