Noticias

El Ministerio de la Producción realizó una jornada de trabajo sobre fitosanitarios

Fue este jueves en Santa Fe y estuvo presidida por el ministro Contigiani. Asistieron legisladores y representantes de entidades públicas y privadas, para debatir los alcances de la modificación de la ley que regula su uso.

El Ministerio de la Producción realizó una jornada de trabajo sobre fitosanitarios

El ministro de la Producción, Luis Contigiani, presidió este jueves en el Hotel UNL-ATE, en la ciudad de Santa Fe, una jornada de trabajo sobre el "Proyecto de modificación de la legislación santafesina de productos fitosanitarios", convocada en el marco de la Comisión de Protección Vegetal Santafesina (Coprovesa).

También asistieron al debate el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, y los secretarios de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales, Marcelo Bargellini; y de Lechería, Pedro Morini, ambos de la cartera productiva; junto a Luis Carrancio del Inta Oliveros, quien estuvo encargado de brindar una disertación técnica sobre la aplicación de fitosanitarios.

Además, participaron legisladores vinculados a la problemática, entre ellosla autora del proyecto de modificación de la ley Nº 11.273, Inés Bertero; y representantes de organizaciones que conforman la Coprovesa, junto a otros asistentes de la sociedad civil.

Durante la apertura, en un auditorio que contó con más de 70 asistentes, Contigiani agradeció la presencia de legisladores y entidades y expresó que “nuestro objetivo con estas jornadas es hacernos cargo, entre los ámbitos público y privado, de las problemáticas de las aplicaciones, usos y controles de los productos fitosanitarios. Es conveniente que lo tomemos entre todos, y pese al tiempo que lleve, definamos para Santa Fe el mejor marco legal posible”.

En tal sentido, el funcionario agregó: “Tenemos un proyecto de ley que es más avanzado que otros, y que logró mayor consenso desde miradas diferentes. Nosotros pensamos que es un antecedente clave para avanzar, por el consenso que posee y las miradas que aportaron al mismo.”

Por su parte, Speranza señaló: “Nuestro compromiso es contar con una herramienta legal para el desarrollo de nuestra provincia”, y para lograrlo “tenemos que tener presentes por un lado la faz productiva, pero además el tema de la salud, y no sólo de las poblaciones aledañas, sino también de los propios aplicadores de estos productos”.

“Desde nuestro Ministerio nos comprometemos a trabajar, confiando en el aporte que cada una de las partes haga a la viabilidad del trabajo que tenemos que desarrollar”, agregó.

SOBRE COPROVESA
Coprovesa funciona en el ámbito de la cartera productiva desde el 2015, y está integrada por representantes del Ministerio de la Producción provincial, de las Universidades nacionales de Rosario y del Litoral, del INTA, del SENASA, del INASE, del Colegio de Ingenieros Agrónomos y de las organizaciones del sector agropecuario.-

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas