Noticias

Día de la Mujer: Lifschitz pedirá a la Legislatura el tratamiento de la Ley de Paridad de Género

“Hay un amplio consenso para que Santa Fe esté entre las muy pocas provincias argentinas con una legislación de estas características”, explicó el gobernador en un acto homenaje.

El gobernador durante el acto

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el gobernador Miguel Lifschitz anunció este miércoles que solicitará al Senado provincial el tratamiento en sesiones extraordinarias del proyecto de ley de paridad de género, que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados desde el año pasado.

“Más allá de debates formales que se han planteado sobre el contenido del proyecto y que se podrán analizar y corregir, creo que en la cuestión de fondo, que es la igualdad, hay un amplio consenso para que pueda concretarse una decisión legislativa y política que ponga a Santa Fe entre las muy pocas provincias argentinas con una legislación de estas características”, explicó Lifschitz durante el acto que encabezó en la plaza López de Rosario, en homenaje a la dirigente Virginia Bolten.

El gobernador sostuvo que “el Estado tiene un rol clave para promover legislaciones más avanzadas, inclusivas e igualitarias para generar políticas de cuidado y protección frente a la violencia contra las mujeres”.

“Hoy hay una marcha internacional de mujeres en distintas ciudades del mundo, que retoman aquel impulso internacionalista de 1890 cuando Virginia Bolten estuvo aquí, el 1° de mayo, la primera vez que se conmemoró en el mundo. Y hoy vuelve a aparecer esa idea de que los derechos de las mujeres deben ser defendidos y conquistados en una lucha que excede las fronteras ideológicas y geográficas”, expresó Lifschitz.

“En este día, por la lucha, por la historia, por el futuro, por los derechos conquistados y por los derechos a conquistar, por la solidaridad de todas y todos, feliz día”, concluyó el gobernador, dirigiéndose a la mujeres reunidas en la ceremonia realizada en la plaza ubicada sobre la avenida Pellegrini (entre Buenos Aires y Laprida), donde las autoridades descubrieron un cartel en homenaje a Bolten, quien en 1890, en el marco del Día de los Trabajadores, pronunció en ese mismo lugar un encendido discurso en el que denunció la explotación laboral que sufrían las mujeres.

La subsecretaria de Políticas de Género de la provincia, Gabriela Sosa, por su parte, fue quien destacó en su mensaje la “connotación especial” del acto ya que “en 1890, Virginia Bolten dio un discurso en esta plaza a cientos de trabajadoras de la ciudad”, al tiempo que subrayó el objetivo de “tener un Estado presente en relación y diálogo con la lucha de las mujeres”.

Lifschitz también estuvo acompañado en el acto por la intendente de Rosario, Mónica Fein; la ministra de Educación, Claudia Balagué; el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez; los diputados nacionales Hermes Binner y Alicia Ciciliani; y la secretaria de Desarrollo Social de Rosario, Laura Capilla, entre otras autoridades.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas