La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y la Municipalidad de Cañada de Gómez suscribieron un Convenio de Coordinación y Complementación para coordinar tareas de fiscalización y juzgamiento de conductas infractoras a las leyes de tránsito y seguridad vial, cometidas en tramos de rutas nacionales o provinciales.
Del acto, realizado este viernes en la sede municipal, participaron el director provincial de Gestión de Sistemas Técnicos y Administrativos de la APSV, Hernán Matich; la intendenta de esa ciudad, Stella Maris Clérici; y el coordinador del Nodo Rosario de la Secretaría de Municipios y Comunas, Marcelo Beltrán, entre otras autoridades.
En la oportunidad, Matich manifestó la importancia de trabajar en conjuntamente con todas las localidades e implementar acciones de cooperación tendientes a garantizar la fluidez y seguridad del tránsito en esos tramos.
“El convenio permite coordinar y planificar operativos de prevención y de control, con el fin de prevenir siniestros viales en la región y avanzar en el juzgamiento de las actas”, explicó el funcionario.
EL CONVENIO
En materia de fiscalización y control del tránsito, el convenio posibilitará que ambas partes trabajen en forma coordinada en operativos de control de tránsito en rutas, en especial en materia de alcoholemia y excesos de velocidad, éstos últimos mediante la utilización de cinemómetros móviles.
En cuanto a la intervención del Juzgado de Faltas, la APSV se comprometió a implementar en Cañada de Gómez el Sistema de Juzgamiento y Administración de Infracciones (Sijai), que tiene como principal objetivo registrar toda la información provincial de antecedentes de tránsito en una única base centralizada.
La herramienta, además, permite unificar los procedimientos y criterios de aplicación en las tareas de control y juzgamiento de infracciones; y reducir índices de incumplimiento de penas logrando, por ende, mayor efectividad en la aplicación de la ley.