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Autoridades del Ente Túnel Subfluvial aportará datos y experiencia de gestión al proyecto del nuevo puente Santa Fe-Paraná

El pedido fue realizado formalmente la semana pasada, en el marco de un encuentro de los representantes de Santa Fe y de Entre Ríos con autoridades de Vialidad Nacional.

Los directores Serra y Martínez reunidos con Rubio y Aguilar, de Vialidad Nacional

La Gerencia de Ingeniería y Operaciones de Vialidad Nacional solicitó al “Ente Túnel Subfluvial”, estadísticas sobre accidentología, infraestructura de transporte y movilidad urbana, así como también, costos operativos, de mantenimiento y registros sobre la dinámica fluvial del río Paraná durante los últimos 50 años, con la finalidad de incorporarlos al proyecto ejecutivo del nuevo enlace que unirá las capitales Santa Fe y Entre Ríos, aguas arriba del emblemático viaducto, en la zona de la Toma Vieja.

El pedido fue realizado formalmente la semana pasada, en el marco de un encuentro en el que los representantes de Santa Fe y de Entre Ríos en la Comisión Administradora de la entidad, Pablo Serra y Juan José Martínez, recibieron la visita del responsable del 17º Distrito de Vialidad Nacional, Antonio Julián Rubio, y del Jefe de la División Obras de ese organismo, José Aguilar.

OBRA COMPLEMENTARIA AL TÚNEL
“Se convocó al túnel para que brinde su aporte al proyecto del nuevo puente que, según se anunció, será licitado en el mes de septiembre con un presupuesto oficial que rondará los 1100 millones de dólares”, explicó Pablo Serra.

En esa línea, el funcionario santafesino señaló que la entidad biprovincial cuenta con registros absolutos desde la época en que el viaducto fue habilitado, el 13 de diciembre de 1969”. Agregó, además, “que la nueva conexión será una obra complementaria al mismo, por lo que es sumamente oportuno e imprescindible el aporte en dicha materia”.

Serra expresó su beneplácito por el inicio del proceso licitatorio y remarcó que “si bien el Túnel Subfluvial exhibe con orgullo un estándar de funcionamiento acorde a las normativas europeas actuales, se necesita esa ampliación porque la demanda va en franco crecimiento”.

TRABAJO CONJUNTO
Por su parte, el representante del gobierno de Entre Ríos, Juan José Martínez, admitió que era inminente el anuncio del llamado a licitación y de sus obras complementarias -un anillado vial para la ciudad de Paraná- a partir del trabajo conjunto que venían realizando las dos provincias y sus ciudades capitales: “El propio gobernador, Gustavo Bordet, había expresado en la Legislatura el mes pasado que se venía avanzando a pasos agigantados. Realmente celebramos esta noticia”, puntualizó.

Finalmente, el director entrerriano de la entidad destacó el impacto que tendrá la obra en la región en materia de puestos de trabajo “porque llega en un momento sumamente difícil para muchos argentinos”.

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