Noticias

El gobierno provincial realizó una nueva oferta salarial a los gremios de la administración central

Fue este lunes, en una reunión encabezada por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías. La propuesta consiste en un incremento del 21 % a pagar en dos tramos.

El gobierno provincial realizó una nueva oferta salarial a los gremios de la administración central

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, junto a su par de Economía, Gonzalo Saglione, recibieron este lunes en Casa de Gobierno a los representantes de los gremios de los trabajadores de la administración central, encabezados por el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Jorge Molina, y su par de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Jorge Hoffmann, para dar a conocer el incremento salarial del 21 % a pagar en dos tramos (12 % en el mes de marzo y 9 % en el mes de julio), en un nuevo esfuerzo presupuestario del Estado provincial.

Durante la reunión se analizaron, además, distintos aspectos que hacen a las condiciones laborales de los trabajadores estatales y al impacto que el mencionado incremento tendrá en las distintas categorías de los empleados públicos.

También, la propuesta se completó con el ofrecimiento de incluir una clausula de actualización automática de salarios por el índice de precios al consumidor que publica el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC), como resguardo del poder adquisitivo de los sueldos de los trabajadores, ante cualquier suba inflacionaria que supere la pauta salarial acordada.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas