Noticias

La provincia invertirá más de 4,7 millones de pesos para mejorar las comunicaciones viales en Gato Colorado y Santa Clara de Buena Vista

El ministro Garibay destacó que “de esta manera contribuimos al fortalecimiento de los distintos sectores productivos del interior”.

El ministro Garibay, junto con el presidente comunal de Gato Colorado, durante la firma del convenio.

El ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José Garibay, encabezó el acto de firma de convenios con las comunas de Gato Colorado (departamento 9 de Julio) y Santa Clara de Buena Vista (departamento Las Colonias) para la ejecución de trabajos de estabilizado, cordón cuneta y pavimentación, obras que demandarán una inversión total de $ 4.710.959,74.

Garibay expresó que “nos satisface mejorar las comunicaciones viales de las pequeñas localidades, ya que de esta manera contribuimos al fortalecimiento de los distintos sectores productivos del interior provincial”.

Del encuentro, realizado este miércoles en la sala de reuniones del Ministerio de Infraestructura y Transporte (avenida Almirante Brown 4751), en la ciudad capital, participaron también los presidentes comunales de Gato Colorado, Rubén Acosta, y de Santa Clara de Buena Vista, Alberto Mana.

LOS CONVENIOS
El convenio rubricado con la comuna de Gato Colorado prevé obras de construcción de cordón cuneta y pavimentación de calles de la zona urbana, que requerirán una inversión de $ 2.998.611,34 y un plazo de ejecución de 30 días calendario.

El acuerdo con Santa Clara de la Buena Vista establece la realización de estabilizado granular para desvío de tránsito pesado, en el tramo 2. Esta obra demandará una inversión que asciende a $ 1.712.348,40 y un plazo de ejecución de 150 días a partir de la fecha de inicio de trabajos.

El mejoramiento de las vías de comunicación de las localidades constituye una prioridad para el gobierno provincial ya que garantiza las condiciones para la circulación de la producción en distintas condiciones climáticas, favoreciendo el fortalecimiento de los sectores productivos del interior.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas