Noticias

El film “Murales” llega al Cine América de Santa Fe

Se trata del documental del realizador rosarino Francisco Matiozzi Molinas. Será este viernes a las 20:15.

Este viernes, desde las 20:15 se proyectará en el Cine América (25 de Mayo 3075 de la ciudad de Santa Fe) el film “Murales”, del realizador rosarino Francisco Matiozzi Molinas.

Matiozzi Molinas nació en 1978, en medio de la dictadura militar que desapareció a sus cinco tíos. El homenaje a uno de ellos se convirtió en su nombre y en el comienzo de una reconstrucción. En medio de ese proceso personal, se vinculó con un colectivo de expresos políticos que reivindica la memoria de sus compañeros pintando murales con sus nombres y su identidad política.

Hace ocho años, Francisco registró los vaivenes de un grupo que hoy parece resquebrajarse. La coyuntura política, la lucha, el pasado, aquello que los acercó, hoy los aleja y la película sufre ese caos.

Durante ese tiempo, el director atravesó sucesivas mudanzas sin encontrar un lugar y, con la misma perseverancia, entrenó para cruzar nadando el Río Paraná. Su vida cotidiana se vuelve parte del proceso de su propia obra. Pero esta vez, algo cambia. Sus preguntas se focalizan en su tío “Pancho”. Las respuestas no lo conforman del todo y Francisco se sumergió cada vez más en un proceso creativo que lo llevó al origen, donde tal vez pueda devolverle el sentido a su historia familiar y al homenaje que lo acompaña de por vida, su nombre.

“Murales” tiene como guionista, director y montajista a Francisco Matiozzi Molinas, a Lisa Caligaris como colaboradora de guión y asistente de dirección, a Luciana Lacorazza y Francisco Matiozzi Molinas como productores ejecutivos, a Luciana Lacorazza y Hernán Roperto como jefes de producción, a Mauro Barreca como director de fotografía, a Gabriela Rivas Feoli como directora de sonido, a Santiago Notario como director de arte y a Iván Tarabelli como compositor de la música.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas