Noticias

Lifschitz inauguró en Rosario un nuevo centro de distribución de energía que beneficia a 30 mil usuarios

Se trata de una obra que reemplaza equipamientos de más de 70 años de antigüedad. "Tenemos en marcha 1.200 millones de pesos de inversión energética en toda la provincia", sostuvo el gobernador.

...

El gobernador Miguel Lifschitz dejó este jueves inaugurado en Rosario el nuevo centro de distribución de energía Catamarca, que beneficia a 30 mil usuarios del barrio Pichincha, el macrocentro y la zona comprendida por las calles Avellaneda, Mendoza, Corrientes y el río Paraná.

“Estamos poniendo en marcha 50 millones de pesos en inversión, en una obra que reemplaza a las viejas instalaciones que están aquí también, que tenían más de 70 años de antigüedad. Esta es tecnología muy moderna: 22 celdas de distribución de energía que van a permitir brindar un mejor servicio, reponer el servicio de manera muy rápida cuando se produce algún tipo de interrupción y evitar en muchos casos cortes innecesarios”, explicó Lifschitz.

El gobernador también afirmó que el nuevo centro “es parte de la innovación y la inversión que está haciendo la Empresa Provincial de la Energía (EPE) durante 2016 y este año. Tenemos previsto 1.200 millones de pesos de inversión en toda la provincia y una parte significativa aquí en la ciudad de Rosario, donde tenemos otras obras parecidas a esta que está en marcha, con mucha renovación de conductos de baja y media tensión, con la idea de ir superando el nivel de exigencia y logrando mejor calidad de servicio”.

Además, señaló que en el verano que está finalizando “hubo una muy buena respuesta de la EPE, en un verano con picos de calor muy fuerte, y en febrero hubo un día con pico de consumo en toda la provincia y a pesar de eso la cantidad de cortes o personas que han sido afectadas por cortes fueron inferiores que en otros años, lo cual habla de la inversión que se hace y de la efectividad que tiene incorporar tecnología y las instalaciones”.

Durante la reunión, de la que también participó la intendenta de Rosario, Mónica Fein, el titular de la EPE, Raúl Stival, aseguró que “la flamante instalación descargará la exigencia sobre otros centros de distribución y permitirá una mayor flexibilidad operativa sobre la red de media tensión de la ciudad, disminuyendo considerablemente los tiempos de reposición”.

Stival consideró además que se trata de “instalaciones de última generación, con interruptores que permiten una maniobrabilidad mucho más rápida y a distancia con mucha más seguridad para el operador y seguridad para las instalaciones”.

LA OBRA

La obra inaugurada este jueves consistió en el montaje electromecánico y adecuación de las salidas de media tensión, que transportarán en forma subterránea la electricidad a los centros de consumo de una importante zona urbana.

Un centro de distribución de energía eléctrica es una instalación a la cual llegan alimentadores eléctricos y salen distribuidores en 13.200 voltios.

Rosario cuenta con 40 centros de distribución de electricidad de distintas características.

Esta obra es de una gran importancia para mejorar la calidad del servicio al macrocentro rosarino, para lo cual se destinaron más de $ 50.000.000.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos
Videos

Noticias relacionadas