Noticias

La provincia entregó más de $ 600 mil para consolidar el desvío de tránsito pesado en Santa Clara de Buena Vista

El aporte será destinado a la realización de estabilizado granular en la zona perímetral del casco urbano de la mencionada localidad.

Funcionarios provinciales entregaron este martes un aporte por $ 638.769,65 a la comuna de Santa Clara de Buena Vista, en concepto de obra delegada para la realización de estabilizado granular en la zona perímetral del casco urbano.

El subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Lisandro D'Anna, explicó que “el convenio por la primera parte de la obra se firmó con el Ministerio de Infraestructura por más de $ 1.700.000, y hoy entregamos un aporte para la segunda etapa de la obra con fondos del Ministerio de Obras Públicas por $ 638.769,65, por lo que en 5 meses –aproximadamente–, la localidad de Santa Clara de Buena Vista tendría resuelto en su totalidad el desvío del tránsito pesado”.

D'Anna resaltó también que “en momentos de contracción económica nacional, desde el gobierno provincial estamos presentes en cada uno de los municipios y comunas gestionando obras estratégicas de infraestructura social y con mano de obra local para preservar el empleo, algo que es valorado por todos los presidentes comunales e intendentes”.

En tanto, el subsecretario de la Gobernación, Ezequiel Costamagna, hizo referencia a las obras que se vienen desarrollando en materia hídrica y recordó que “el comienzo de año tuvo fuertes precipitaciones que afectaron a numerosos departamentos, y desde ese momento el gobernador dispuso varias líneas de trabajo para agilizar todas las obras en materia de infraestructura hidráulica”.

INFRAESTRUCTURA PARA EL PUEBLO
En relación al destino de estos recursos y los proyectos en marcha en coordinación con el gobierno provincial, el presidente comunal de Santa Clara de Buena Vista, Alberto Mana, expresó que “estas obras nos van a permitir aliviar el tránsito pesado en la zona sur de la localidad, en las calles Humboldt y Gesller, pasando por la vía, que será también el enlace con la zona de ingreso de tránsito pesado proveniente de Sunchales”.

El total de ambos tramos de ripiadocontinuó, asciende a $ 2.350.000. Este es uno de los muchos aportes en infraestructura que el gobierno de Miguel Lifschitz viene gestionando para nuestro pueblo, como es el caso del convenio que firmamos por $ 3.765.000 para el Programa Mi Tierra Mi Casa y las obras de alteo en las rutas 63 y 35 que son inéditas para Santa Clara y la región, remarcó Mana.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas