Noticias

Plan del Norte: la provincia entregó más de 3 millones de pesos para una unidad local de Producción más Limpia en Villa Ocampo

El objetivo es mejorar el desempeño ambiental de las Pymes contribuyendo a que cada empresa regule su situación de acuerdo a la normativa ambiental provincial.

Speranza entregó el aporte al intendente de Villa Ocampo

El ministro de Medio Ambiente de la provincia, Jacinto Speranza, entregó este martes un aporte de $ 3.407.500 para la conformación de la Unidad Local de Producción Más Limpia en Villa Ocampo. Se trata de grupos de trabajo que ejecutan a nivel local y regional las herramientas del programa.

“Desde el gobierno provincial estamos comprometidos en acompañar el desarrollo de estas líneas de trabajo con el objetivo de mejorar el desempeño ambiental de las empresas locales”, señaló Speranza durante el acto realizado en la municipalidad de Villa Ocampo.

El intendente, Enrique Paduán, agradeció “la confianza y esfuerzo del gobierno provincial. Empezamos un nuevo año de trabajo del programa, luego de una primera etapa muy exitosa con empresas de la región”.

Durante la actividad se realizó una exposición técnica del Programa de Producción Más Limpia que lleva adelante el gobierno provincial. Además, representantes de una empresa local hicieron un repaso de las acciones realizadas en el marco del programa desde 2016.

PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA

Se trata de un programa provincial que apunta a mejorar el desempeño ambiental de industrias y Pymes para contribuir a que cada empresa regule su situación de acuerdo a la normativa ambiental provincial.

A través de la articulación público-privada, se busca optimizar los patrones de eficiencia ambiental en la industria promoviendo el cuidado del ambiente y el desarrollo sustentable, transformándose además en una herramienta eficaz para mejorar la competitividad empresarial.

Las unidades de Producción Más Limpia son grupos de trabajo que ejecutan a nivel local y regional las herramientas del programa. El mismo se enfoca en mejorar la eficiencia en todos los procesos para minimizar el uso de energía, agua, materias primas y materiales auxiliares, lo cual resulta en una importante reducción en la generación de residuos, emisiones, efluentes y otras externalidades.

PRESENTES

Del acto participaron también el subsecretario de Gestión Ambiental, Edgardo Seguro; la directora de la Delegación Zona Norte del Ministerio de Medio Ambiente, Rossana Crudeli; el subdirector provincial de Eficiencia Ambiental, Claudio Colombo; los diputados provinciales Estela Yacuzzi y Héctor Gregoret, funcionarios del gobierno local y representantes de empresas de la región.

PLAN DEL NORTE

Es una iniciativa que busca dar un salto cualitativo en la transformación del norte provincial intensificando la presencia del Estado en los departamentos Vera, 9 de Julio y General Obligado, a fin de reducir las brechas territoriales, sociales y económico-productivas.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas