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El Registro de la Propiedad capacitó a profesionales de Rosario sobre el uso de fotocopias online

Fue este miércoles, en una actividad realizada el marco de la descentralización de las políticas y del proceso de modernización tecnológica que lleva adelante el gobierno provincial.

Funcionarios durante la capacitación a profesionales de Rosario.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe, a través del Registro General de la Propiedad, realizó este miércoles una capacitación en Rosario en torno al uso de pedido de fotocopias online, que funciona para cualquier localidad de la provincia.

La actividad tuvo lugar en la sede del Colegio de Escribanos de Rosario y estuvo destinada a los miembros de los distintos colegios profesionales.

El subsecretario de Asuntos Registrales de Santa Fe, Matías Figueroa Escauriza, manifestó que “la posibilidad de hacer trámites online agiliza la operatoria para los profesionales, acorta los tiempos y permite que los usuarios no tengan que trasladarse para realizarlos”.

Luego, explicó que los titulares de estudios jurídicos o escribanías, en cualquier localidad de la provincia, “deben registrarse en la página y, una vez autorizados por el colegio profesional respectivo, pueden realizar un pedido de fotocopias a través de los formularios electrónicos y les llega sin la necesidad de tener que trasladarse a Rosario o Santa Fe, como se hacía antes”.

“Esto genera, además de una gran accesibilidad para todos los usuarios, una mayor proximidad del Estado con la ciudadanía, en el marco de la descentralización de las políticas y del proceso de modernización tecnológica que estamos llevando adelante desde el gobierno provincial”, destacó Figueroa Escauriza.

Por último, el subsecretario resaltó la “firme intención de mantener el actual ritmo de trabajo para lograr un Estado más abierto y de proximidad con los vecinos y las instituciones”.

Por su parte, el coordinador de los Programas Digitales del Registro de la Propiedad, Martín Domené, detalló que “se capacitó a los profesionales sobre la descentralización del 100% del trámite de pedido de fotocopias y su funcionamiento”.

Finalmente subrayó que en la capacitación realizada en el Colegio de Escribanos, también “se brindó asesoramiento sobre el nuevo trámite de Solicitud de Registración Digital, con el cual el formulario se debe completar online y los datos del profesional a cargar en él serán captados por el sistema y reutilizados al momento en el resto del proceso, lo que permite reducir tiempos, eliminar la múltiple carga de datos, agilizar la inscripción de inmuebles en toda la provincia, disminuir errores y trámites observados, y brindar una mayor seguridad jurídica”.

De la actividad también participó el presidente del Colegio de Escribanos de Rosario, Marcelo De Laurentis, entre otras autoridades del Registro General de la Propiedad.

FORMULARIOS ELECTRÓNICOS
Además del pedido de fotocopias on line, también se puede solicitar: consulta en línea (hipotecas, embargos, inhibiciones) y búsqueda de inmuebles por propietarios.

Los únicos profesionales legitimados para la solicitud son abogados, agrimensores, arquitectos, contadores públicos, corredores inmobiliarios, escribanos, ingenieros, maestros mayores de obras, martilleros, procuradores y técnicos constructores, quienes deben registrarse como usuarios del sistema informático ingresando a www.santafe.gov.ar/tramites/formelectronico/login.

Una vez autorizados por el colegio profesional respectivo, quedan habilitados a interactuar con el nuevo sistema. Además, podrán efectuar sus pagos de tasas y sellado fiscal a través de pago electrónico o punta de caja.

En el marco de la implementación del nuevo sistema, también funciona el servicio de Mesa de ayuda, de lunes a viernes de 7 a 19 horas, a través de los teléfonos 0342 4577032 / 4577053 / 4577054 internos 218 o 0341 4721763 internos 202 y 217.

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