Noticias

Se presentaron cuatro oferentes para construir desagües cloacales en Empalme Villa Constitución

La obra cuenta con un presupuesto oficial de más de 39 millones de pesos y consta con un plazo de ejecución de 10 meses.

Autoridades durante la apertura de sobres.

El vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, y el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, abrieron este jueves los sobres con las ofertas económicas para la ejecución un sistema de desagüe cloacal en la localidad de Empalme Villa Constitución, departamento Constitución.

“Para el gobierno de la provincia y para Empalme Villa Constitución esta es una obra muy importante. Nos encontramos atravesando una nueva etapa integral que viene a dar preponderancia al orden y el respeto institucional”, expresó Fascendini durante el acto que se realizó en la sede comunal, de avenida Irigoyen 112.

Por su parte, el ministro de Infraestructura y Transporte, precisó que “estos trabajos forman parte de un esfuerzo compartido para poder mejorar la calidad de vida de más de 7.000 habitantes de Empalme Villa Constitución”.

La obra, que posee un presupuesto oficial de $39.150.626,80, tiene un plazo de ejecución de 10 meses una vez iniciados los trabajos.

LAS OFERTAS
En esta ocasión se presentaron cuatro oferentes. La primera oferta correspondió a la empresa Obring SA, por $62.750.074,10; la segunda a Mem Ingenieria SRL, por $67.528.646,30; la tercera a Epreco SRL, por $94.797.320,42; y la última a Sanimat SRL, por $93.767.481,54.

LA OBRA
Los trabajos prevén la ejecución de la red de colectoras de la localidad, saneando un total de 1.901 conexiones domiciliarias que beneficiaran a más de 7.000 habitantes, cubriendo así casi la totalidad la trama urbana.

La presente obra se complementa con la obra primaria - Planta de tratamiento, Cañería de Impulsión y Estación elevadora, que se encuentra en ejecución con distintos grados de avance. Terminándose de esta manera de cerrar el Sistema Integral de Saneamiento de la localidad.

PRESENTES
Acompañaron al vicegobernador y al ministro, el presidente comunal de la localidad, Raúl Ballejos; el senador departamental German Giacomino; el secretario de Agua y Saneamiento Provincial, Cristian Martínez; el gerente General del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Darío Sarquis; vecinos y representantes de la firmas oferentes.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas