Noticias

Balagué inauguró obras en el Jardín de Infantes “Pequeños Girasoles” de San Lorenzo

El acto se llevó a cabo este jueves en la sede de la institución educativa. Los trabajos demandaron una inversión de $1.024191,82.

...

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, dejó inauguradas las obras de ampliación en el Jardín de Infantes N° 237 "Pequeños girasoles" de la ciudad de San Lorenzo.

La ceremonia se realizó en la sede de la institución educativa, ubicada en calle José Ingenieros 1820 de esa localidad, adonde asisten 134 niños y niñas.

En la oportunidad, Balagué señaló: “Es un orgullo ver cómo se agranda la institución, como se amplía día a día para dar nuevas posibilidades a la comunidad. Es un orgullo ver cómo la educación crece en Santa Fe, como se generan de manera permanente nuevos cargos, nuevos edificios, nuevas salas y nuevos institutos superiores para que se sigan formando docentes como los que tenemos en Santa Fe. Que la educación pública en Santa Fe tenga el prestigio que tiene, tenga la posibilidad de crecer y dar una educación inclusiva y de calidad simultáneamente significa que la escuela tiene que ser para todos porque es la que nos permite crecer y vamos a seguir en ese camino”.

Por su parte, la directora de la institución, Patricia Welsh, dijo: “A nosotros nos gusta soñar e imaginar. Siempre les digo a los papás que la escuela es como un barco que hay que timonear, hay tormentas y sin embargo en este jardín hay días de sol que se multiplican. El 24 de noviembre de 2016 inaugurábamos el jardín, y a solo cuatro meses ya tenemos un aula nueva, un cargo nuevo, la copa de leche y cosas que se van sumando día a  día que son posibilidades para nuestros niños”.

Las obras
Las obras consistieron en la construcción de un aula de nivel inicial de 76 m2 con sanitarios con una inversión de $1.024191,82 en el marco del Plan de Infraestructura escolar que invirtió 530 millones de pesos en el 2016 y que tiene prevista una inversión de 1300 millones de pesos para el 2017 para la construcción de nuevos edificios, grandes ampliaciones y la reparación de distintas instituciones educativas.

Durante el 2016, fueron inauguradas tres aulas de Nivel Inicial con sanitarios, galería, circulación y acceso secundario y la refacción y refuncionalización del edificio existente con una inversión de $ 4.015.259,52.

En el acto, la ministra de Educación entregó la resolución de un Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas para la adquisición de cinco mesas, 30 sillas de nivel inicial y un armario para equipar el aula del jardín.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas