Noticias

Se conocerán las ofertas para la construcción de la nueva escuela Secundaria en la Zona Cero de Rosario

Será este miércoles, a las 11 horas, en un acto que encabezarán los ministros Balagué y Schneider en la sede de la Escuela Primaria de Zona Cero. La obra cuenta con un presupuesto superior a los 48 millones de pesos.

Este miércoles a las 11 Schneider y Balagué abrirán en la escuela Primaria, ubicada en Oncativo 2975, los sobres para construir el edificio de la Secundaria de Zona Cero que se hara en calle Oncativo entre pasaje 1349, pasaje 1369 y calle 1399 en Rosario.

Los ministros de Educación, Claudia Balagué, y de Obras Públicas, Julio Schneider, encabezarán este miércoles el acto de apertura de sobres con las ofertas para la construcción de la Escuela de Educación Secundaria en el barrio Zona Cero de Rosario.

La actividad se desarrollará a partir de las 11 horas en el edificio de la Escuela Primaria de Zona Cero, ubicada en Oncativo 2975, de esa ciudad del sur provincial.

La obra, que cuenta con un presupuesto oficial de $ 48.316.375,71 y un plazo de ejecución de 15 meses, contempla la construcción completa del edificio en la manzana 24, ubicada en calle Oncativo, entre pasaje 1349, pasaje 1369 y calle 1399.

La construcción de la nueva escuela Secundaria se suma al desarrollo urbano denominado Zona Cero que contempla la construcción de viviendas a través de distintos planes y la edificación de tres nuevas instituciones educativas: un jardín de infantes, que se encuentra en construcción; una escuela primaria, finalizada y en funcionamiento; y la escuela secundaria, que se licitará en esta ocasión.

LA ESCUELA SECUNDARIA
Se construye según el sistema proyectual tipológico, el mismo utilizado en la primaria y en el jardín. El edificio fue proyectado con generosos espacios, donde el color blanco es protagonista y donde la luz entra por amplios ventanales.

Todas estas características, sumadas al ingreso y la apertura a la comunidad del salón de usos múltiples y de la biblioteca, vuelven a ésta y al resto de la escuelas del lugar, un sitio de referencia del barrio.

Además, cada una de sus aulas –planteada como un módulo de siete por siete metros– se integra a un patio exterior que hace de extensión del ámbito escolar y que busca una mayor interrelación entre alumnos y docentes.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas