Noticias

Lifschitz encabezó la apertura de sobres para construir una presa hídrica en Cañada de Gómez

"Esta es una obra muy importante para el futuro", dijo el gobernador de Santa Fe.

Lifschitz durante el acto.


Durante un acto encabezado este miércoles por el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se conocieron las cuatro propuestas económicas para la construcción de una presa retardadora de crecidas en la zona norte de la ciudad de Cañada de Gómez.

Se trata de dos presas de tierra en bajos naturales para regular los caudales de la cuenca, con una longitud de 610 metros y una altura de dos metros aproximadamente, que será ejecutada en la cuenca avenida Alem-cierre Sport Club. 

La obra cuenta con un presupuesto oficial de $ 15.810.170 y un plazo de ejecución de ocho meses.

“Hay más de mil obras en marcha en la provincia relacionadas al tema hídrico, a la salud, la seguridad y la educación, para así crear las bases de un modelo de desarrollo sustentable en todo el territorio santafesino”, dijo el gobernador.

Lifschitz además remarcó que “el gran potencial de desarrollo de Santa Fe pasa por su interior”, y señaló también que “por eso apostamos a realizar obras públicas en estos lugares”.

Tras explicar que llevar a cabo este tipo de obras es “un esfuerzo compartido entre provincia, gobierno local y comunidad, donde salimos fortalecidos todos”, indicó que “esta es una muy importante obra para el futuro”.

El acto se desarrolló en la Escuela Primaria N°1098 “Dr. Lisandro de La Torre” y estuvieron también presentes la intendente de Cañada de Gómez, Stella Maris Clérici; el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y el senador departamental Hugo Rassetto, entre otras autoridades.

Para la intendenta Clérici se trata de “una obra de protección y prevención contra las inundaciones” y “una obra más para seguir regulando la compleja realidad hídrica de Cañada de Gómez”. 

APERTURA DE SOBRES
Las propuestas conocidas tras la apertura de sobres fueron: EGDC SRL, con un presupuesto de $14.066.846; Del Sol SRL, $16.700.019,39; Obring SA, $17.373.617, 96, y Adobe Construcciones SRL, $16.731.603,84.

Además, en el transcurso de la reunión, el gobernador santafesino entregó dos aportes, uno de 300 mil pesos para el Centro Tradicionalista de Correa y otro de 200 mil pesos para la comuna de Oliveros, destinado a alcantarillado público.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas