Noticias

La provincia ampliará el jardín de infantes “Hornerito” de Cañada de Gómez: se presentaron cinco ofertas

“Priorizamos la educación inicial, con infraestructura y cargos docentes”, dijo el gobernador Lifschitz durante la apertura de los sobres con las ofertas económicas.

Lifschitz durante su visita al jardín de infantes “Hornerito” de Cañada de Gómez.

El gobernador Miguel Lifschitz encabezó este miércoles en Cañada de Gómez el acto de apertura de los sobres con las ofertas económicas para las obras de ampliación del Jardín de Infantes N° 7 “Hornerito”.

Durante el acto, realizado en el jardín, se abrieron cinco sobres con ofertas para realizar la obra que consiste en la construcción de cuatro salas de Nivel Inicial con sanitarios y galería, hall, SUM-office-sanitarios y área de gobierno (recepción, sala de reunión, secretaría-dirección) con un presupuesto oficial de $ 18.746.411,66 y un plazo de ejecución de 18 meses. En total, significará una ampliación de 975 metros cuadrados para el establecimiento.

“Priorizamos la educación inicial, con obras de infraestructura y cargos docentes”, remarcó el gobernador y destacó en particular la importancia de poner en marcha un proyecto de remodelación y ampliación del establecimiento. “Todas las historias se construyen con iniciativas, esfuerzo, trabajo y proyectos surgidos desde la propia comunidad”, afirmó.

Lifschitz añadió que desde el gobierno de Santa Fe este tipo de iniciativas representan “un gran esfuerzo para que hasta en el rincón más alejado de la provincia, todos los niños tengan igualdad de oportunidades para estudiar”.

“Estamos convencidos de que la diferencia entre educación pública y privada no existe”, señaló el gobernador, y aclaró que para que esto suceda, es necesario el compromiso de los gobiernos y, en este sentido, “nuestra responsabilidad es darle las mejores condiciones de igualdad a todos los niños”.

“Estamos contentos de ser parte de este proyecto educativo que avanza en la provincia, donde los indicadores sobre educación muestran a Santa Fe por encima del resto de las provincias”, finalizó Lifschitz.

PRESENTES
Junto al gobernador Lifschitz estuvieron en el acto la la intendente de Cañada de Gómez, Stella Clérici; la ministra de Educación, Claudia Balagué; y el senador por el departamento Iriondo, Hugo Rasetto, entre otras autoridades, además de la comunidad educativa del establecimiento.

Clérici agradeció al gobierno provincial “por avanzar en la concreción de un sueño colectivo” de la comunidad de Cañada de Gómez.

Mientras que la ministra Balagué destacó que “hoy es un día de fiesta para la educación del nivel inicial de Cañada de Gomez y de la provincia”. Un nivel que, según la titular de la cartera de Educación, “es de vital trascendencia para los otros niveles educativos y para el desarrollo mismo de la persona”.

LAS OFERTAS
Las ofertas presentadas fueron las siguientes: Pirámide Construcciones, con un presupuesto de $ 22.802.551; Girini S.A., $ 20.493.887,54; Delco, $ 20.419.136,27; Arcon Construcciones, $ 18.275.282,73, y Adobe S.R.L., $ 18.350.852.

FONDOS PARA CAÑADA DE GOMEZ
El gobernador Lifschitz, por otra parte, entregó a la intendencia local un fondo de atención para necesidades inmediatas de $ 495.300 para la construcción de una cubierta de chapa para la Escuela Técnica N° 452.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas